About Taringa!

Popular channels

En un fuerte operativo detuvieron al chaqueño

Lideraba una banda en el noroeste del Conurbano. En total hubo ocho detenidos, de los cuales siete son argentinos y uno, español. Les secuestraron 3.000 autopartes.




Ocho personas fueron detenidas y casi 3.000 autopartes secuestradas en seis desarmaderos en los partidos bonaerenses de San Miguel y Malvinas Argentinas. La banda era liderada por un hombre identificado como "El Chaqueño".

Los operativos se realizaron durante las últimas horas, cuando policías de la Planta Verificadora San Miguel llevaron a cabo allanamientos en seis propiedades de las localidades de San Miguel y Los Polvorines, en Malvinas Argentinas.


Según los voceros, fueron capturados ocho hombres de entre 18 y 63 años, siete argentinos y uno de nacionalidad española. En su poder tenían nueve autos, cuatro de los cuales tenían pedido de secuestro porque habían sido robados. Había dos que ya estaban desmantelados y dos tenían los números adulterados. Pero además les encontraron casi 3.000 autopartes ya cortadas, herramientas utilizadas para desguazar los vehículos, 50 llaves de encendido, 26 "yugas" -usadas para violentar cerraduras de autos-, una escopeta calibre .16 y 20 cartuchos del mismo calibre.

De acuerdo con la investigación, la banda vendía las autopartes a través de dos negocios que ofrecían los repuestos al público. No se informó dónde estaban ubicados.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 24 descentralizada de Malvinas Argentinas, perteneciente al Departamento Judicial San Martín.
0No comments yet