Check the new version here

Popular channels

En un partido de fútbol, Macri juega todo contra De la Sota

En un partido de fútbol, Macri juega todo contra De la Sota

Mauricio Macri vs. José Manuel De la Sota: domingo 07/09 de elecciones en la pequeña localidad cordobesa de Marcos Juárez: 27.000 habitantes, a 200 kilómetros de la capital provincial. El PRO y la UCR van juntos detrás de la candidatura a intendente municipal de Pedro Dellarrosa. José Manuel De la Sota (Unión por Córdoba) y el actual alcalde del lugar, Eduardo Avalle, bancan al candidato vecinalista, el médico Daniel Fragazzini, exdirector en uso del licencia del Hospital Abel Ayerza. Hoy Macri juega todo en un cierre de campaña diferente: partido de fútbol.


16/05/2014: Mauricio Macri en General Pico (La Pampa), en un partido con viejas glorias de Boca Juniors y River Plate, a beneficio de entidades de bien público de esa ciudad. Foto NA

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En 2012, Mauricio Macri y José Manuel De la Sota parecían futuros aliados. Luego todo se fue diluyendo. Y por estos días son rivales aunque indirectos. El domingo 07/09 dirimirán fuerzas.
 
Marcos Juárez es cabecera del departamento homónimo, en Córdoba, pero a sólo 30 km del límite con la provincia de Santa Fe, vía la Ruta Nacional 9.
 
Marcos Juárez es agropecuaria e agroindustrial, en el pasado conocida como la “Ciudad del Pleno Empleo”, lugar de elecciones el domingo 07/09, donde se cruzan durísimo una alianza PRO-UCR con el PJ aliado del Frente Renovador.
 
A 1 semana de las elecciones en la ciudad, 3 de las 5 fuerzas políticas que pugnan por la intendencia ofrecen reuniones gastronómicas multitudinarias para iniciar el cierre de la campaña proselitista.
 
EL PRO, aliado a la UCR, ofreció un almuerzo masivo el domingo 31/09 mientras su rival, la Unión Vecinal había servido una mega cena el viernes 29/09 para casi 1.500 personas donde arengó a los comensales su candidato, Horacio Latimori, junto al actual mandatario Eduardo Avalle.
 
La alianza PRO-Unión Cívica Radical sirvió su almuerzo en el salón cubierto del club Villa El Panal, donde el candidato Pedro Dellarossa, hijo del histórico intendente de la localidad, Henry Dellarossa, fue mesa por mesa a saludar a cada uno de los 1.200 comensales acompañado por el ex árbitro hoy político Héctor Baldassi.
 
Baldassi, junto a Javier Pretto, presidente provincial del PRO y legislador, dijo: “Sin dudas, Pedro Dellarossa será el próximo intendente de Marcos Juárez. Con él daremos el primer paso hacia el gran objetivo de todos: Macri Presidente”.
 
Intentando arruinarle el evento, a esa hora inició una rueda de prensa el gobernador José Manuel De la Sota, que apoya al vecinalista Daniel Fragazzini. Él estaba acompañado por el diputado nacional Juan Schiaretti y ministros del Gabinete provincial.
 
De la Sota entregó móviles y cámaras de vigilancia, y brindó su apoyo no sólo a Daniel Fragazzini, sino también al vecinalista Horacio Latimori.  Además, dejó la puerta abierta al actual mandatario local, Eduardo Avalle, para que en diciembre se sume a su Gobierno provincial.
 
“Todo el mundo sabe que Daniel Fragazzini es parte de mi equipo. Si él gana vamos a estar haciendo un gran esfuerzo, de la misma manera que si el triunfo es de Horacio Latimori que es mi amigo. La Unión Vecinal es un movimiento político de mi amistad, lo estamos demostrando continuamente”, expresó De la Sota. 
 
En definitiva, él apuesta a todo lo que no sea PRO-UCR.
 
Pero la prioridad de Unión por Córdoba es el médico Daniel Fragazzini, exdirector en uso del licencia del Hospital Abel Ayerza. Médico nacido en Paraná (Entre Ríos), acompañado en la lista "Mejor Marcos Juárez" por Eduardo Foressi como aspirante a concejal. Ambos llegan desde la dirección del nosocomio provincial.
 
De la Sota dijo: “Lamento una sola cosa de esta elección, que haya un grupo de políticos que se junten en contra del gobierno provincial, porque no me parece bueno, y segundo porque estuvimos siempre al servicio de los marcosjuarenses”.
 
Luego, la comitiva cordobesa se dirigió a su propio almuerzo, en apoyo a la lista de “Mejor Marcos Juárez”: dicen que reunieron a 2.000 personas, con el cuartetero Jorge Quevedo, alias "el Toro", sobre el escenario. 
 
Luego llegó para apoyar la candidatura de Dellarrosa el senador nacional Luis Juez, quien incluyó en la lista de aspirantes a concejales al abogado Maximiliano Villareal, por el Frente Cívico.
 
Ahora es el momento del cierre de campaña. Pedro Dellarrossa anticipa que el jueves 04/09 estará Mauricio Macri para jugar un partido de fútbol en el club Villa Argentina: regocijo en sus admiradores de “Juntos por Marcos Juárez”.
 
Unión por Córdoba no ha confirmado una nueva una visita de De la Sota, aunque algunos dicen que el miércoles 03/09 podría arribar una vez más a Marcos Juárez para una recorrida por diferentes barrios.
 
Por 3ra. vez consecutiva, el padrón electoral que se empleará para las elecciones municipales de Marcos Juárez presentará un número inferior de potenciales votantes en comparación con los comicios anteriores.
 
De acuerdo a lo informado por la Junta Electoral Municipal, están habilitados 22.300 electores, una cantidad menor a la que se habilitó para los comicios legislativos nacionales de 2013, para los provinciales de 2011 y para los comunales de 2010.
 
Según la Junta Electoral, el padrón de hace 4 años fue de 23.247  electores, 2% más que la habilitada para el comicio municipal de 2006. 
 
Muy interesante la crónica del diario Alfil, de la capital provincial:
 
El presunto empate técnico del que insisten en remarcar por lo bajo y en estricto off the record armadores de cada espacio en competencia en las elecciones municipales del domingo en Marcos Juárez y analistas políticos no alcanza a pinchar el optimismo macrista. Eso sí, ya no se observa en las expresiones de los hombres de confianza del presidenciable Mauricio Macri el fanfarroneo porteño de aquellos días, cuando Pedro Dellarossa, referente del PRO (también de la UCR local) tenía una ventaja envidiable de 15 puntos y el gobernador José Manuel de la Sota, que se hizo en la derrota, no había sacado a relucir sus mejores armas.
 
Igual, una jornada de festejos se permitirá el PRO este jueves en medio de una danza de encuestas de opinión que afirman que el candidato a intendente del peronismo, Daniel Fragazzini, se acerca a paso firme al hijo del histórico intendente de la localidad, Henry Dellarossa. El domingo 07/09 las urnas hablarán y quedarán atrás las versiones que marcan una diferencia de 2 hasta 8 puntos según la fuente, incluidas todas las escalas intermedias.
 
Pese al pasodoble numérico, es el peronismo el primero en reconocer sus limitaciones en la región, anticipando que el candidato del PRO levantará la corona de laureles. El anticipado cierre de campaña del PJ y la duda sobre el regreso del mandatario provincial antes de la veda refuerzan la hipótesis.
 
El macrismo basa su confianza no sólo en su candidato, sino en la captación del voto que quedó en medio de la separación de vecinalistas y peronistas después de 8 años de alianza política. Ahora bien, a diferencia del peronismo relativiza la compulsa por el porcentaje de indecisos que semanas atrás mostraba un índice elevado. Para armadores del espacio, la cuenta cierra en el 9,3% de los votantes. Cifra que no preocupa a priori porque, aseguran, el 20% de ése universo no cumplirá con su deber cívico.
 
Por un día, las especulaciones quedarán atrás y el PRO ya tiene confirmadas las actividades que nutrirán su cierre de campaña, planificadas cada una de ellas respetando el estilo del partido amarillo a rajatabla. Habrá propuestas variopintas y descentralizadas. El acto formal y protocolar (que hubiese otorgado un mayor margen de comodidad a los correligionarios que componen la alianza Juntos por Marcos Juárez) no será la opción elegida.
 
Macri iniciará temprano una caravana que preverá paradas en distintas plazas de la ciudad donde se desarrollarán quermeses que propondrán actividades recreativas y la posibilidad de los candidatos y referentes nacionales del PRO de interactuar con los vecinos. Una modalidad que evita cuantificaciones certeras de la capacidad de convocatoria del partido y sus exponentes.
 
Picadito
 
Ahora bien, la perlita de la tarde será el evento deportivo que los macristas prepararon para el “deleite” de sus potenciales votantes. Los marcosjuarenses tendrán, además, la oportunidad de observar no sólo las competencias políticas del equipo macrista, sino las aptitudes deportivas y de “trabajo en grupo” de sus miembro expectables.
 
El equipo está confirmado.
 
El arbitraje del partido estará en manos del exárbitro internacional y diputado nacional, Héctor “La Coneja” Baldassi. Capitaneados por Macri, participarán del picadito el humorista Miguel Del Sel. Como marcador de punta izquierdo se desarrollará el exfútbolista y diputado por La Pampa, Carlos “Colorado” Mac Allister. Completarán la lista Dellarossa y los candidatos a concejales y tribunos de Marcos Juárez.
 
Un detalle: habrá comentarista. Según trascendió, el relato del encuentro estará a cargo del periodista deportivo Fernando Niembro, quien milita en las filas del PRO formalmente desde mediados de 2012. La sorpresa, todavía no confirmada, sería la participación estelar del Ariel “Burrito” Ortega. Para el cierre de la jornada, no podía faltar el tradicional choripan.
 
2da. vuelta
 
Fuentes del PRO anticiparon que Macri regresará el domingo 07/09 a Marcos Juárez. Anticipan que desembarcará en la ciudad temprano, para acompañar a sus referentes en la jornada. Las pompas no variarán según el margen que arroje el escrutinio. “Lo importante es ganar, no importa por cuánto”, se sinceró un operador macrista.
 
Desde la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, dijo: “El futuro de la Argentina pasa por el desarrollo de cada una de sus economías regionales y para ello hay que eliminar cualquier impedimento para exportar y agregarle valor a toda nuestra producción primaria con reglas claras y sostenibles en el tiempo”.
 
En una jornada de debate y reflexión organizada en el Hotel Intercontinental por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con motivo de la celebración del Día de la Industria, Macri explicó: “Sigo siendo un optimista crónico acerca del futuro del país, a pesar de que estoy muy preocupado por la situación de la economía. La recesión se sigue agravando por la inflación, producto del descontrol presupuestario, y por  una cantidad de medidas que ha tomado el Gobierno nacional y que destruyeron un valor fundamental, que es la confianza”.
 
Sin embargo, remarcó que en sus continuas recorridas por el país y a través del contacto directo con los ciudadanos vía Facebook  percibe de qué manera ha crecido la idea de que “hay un cambio posible y que depende de nosotros transformar la realidad para demostrar todo lo que somos capaces de hacer”.
 
“La confianza no depende de un liderazgo mesiánico, sino de un equipo de gente que entienda que se puede hacer política de otra manera, no creyéndose dueño del Estado cuando se gana una elección, sino poniéndolo al servicio de la gente, como hemos hecho en la  Ciudad de Buenos Aires”, subrayó.

0
0
0
0No comments yet