Check the new version here

Popular channels

En una escuela cantan himnos Argentino y Peruano

En una escuela cantan los himnos argentino y peruano






Es el colegio Mariano Moreno, de barrio Alberdi. El 40% de los alumnos son peruanos. Hay un abanderado de esa nacionalidad.







 Veo bien que en los actos pongan el himno argentino y el peruano. Bien. Porque hay chicos que son peruanos y acá siempre se pone el argentino. Tenemos que darles la oportunidad de poner el de ellos para que se sientan como en su casa”, dice Aylén (11), alumna de quinto grado de la escuela Mariano Moreno, en pleno corazón de barrio Alberdi, en el oeste de la ciudad de Córdoba.
Aylén explica así que en esta escuela primaria provincial, y multicultural, suenan dos himnos: el de Argentina y el de Perú. La iniciativa nació porque al colegio asiste un nutrido grupo de inmigrantes: se estima que el 40 por ciento de la matrícula es peruana.
“La idea es poder integrar a los chicos. Hay una necesidad de que ellos se sientan identificados y compartan su cultura con nosotros. Ese fue el objetivo”, asegura Mercedes Flores, la directora.
La experiencia, que se instauró el año pasado, es inusual en Córdoba. Los chicos, en general, están de acuerdo con la iniciativa. Hay, incluso, un abanderado de la insignia peruana, aunque todavía le falta la bandera. “El cónsul de Perú vino el año pasado y nos prometió traer una”, indicó Flores.


FANATICO DE LOS COMICS DE DC Y ESPECIALMENTE DE HARLEY QUINN? 


TE INVITO A LA COMUNIDAD OFICIAL DE HARLEY QUINN EN TARINGA!
 


 


0
4
0
1
4Comments