Check the new version here

Popular channels

En Uruguay autorizan orinar y defecar en público

Una curiosa legislación en Uruguay anulará el castigo por orinar o defecar en las calles del país. El director general de Secretaría del Ministerio del Interior, Charles Carrera dijo que "cuando en un estado de necesidad una persona hace tal o cual cosa, en ese caso no va a haber falta y esa conducta no va a ser penada porque el juez va a tener eso en consideración.

La nueva ley viene estudiándose desde septiembre de 2012 cuando el Poder Ejecutivo envió a la Asamblea General la propuesta para la conservación y preservación de los espacios públicos. El proyecto de ley contiene 22 artículos que suprimen las faltas y crean algunas nuevas. Además, el principal castigo será el trabajo comunitario cuando se viole la protección de los espacios públicos. Pero si hay una urgencia para defecar el juez lo entenderá.

Para esto se tomó en consideración en que Montevideo no tiene suficientes baños públicos y en los restaurantes no se les permite usar el baño a quienes no consuman. Los propulsores del proyecto de ley consideraron que esto era un problema grave porque la gente a veces no tiene otra opción.

La excepción de la ley intenta tener armonía con el Código Penal.
0No comments yet