About Taringa!

Popular channels

En vivo: La situación en Gaza tras la finalización de la t

EN VIVO:
La situación en Gaza tras la finalización de la tregua




La tregua entre Israel y Hamás terminó sin un anuncio de prolongación. El movimiento Hamás ha anunciado que no va a prorrogarla sosteniendo que Israel no acepta sus condiciones.

23 de agosto



link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MIiOKU7DkW8


01:50 GMT. Como resultado de un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza murieron tres personas, informa AFP.


link: https://www.youtube.com/watch?v=9QKCoN4F7GE


21 de agosto

21:30 GMT. Unicef denuncia que en la Franja de Gaza, como consecuencia del conflicto, han muerto 469 niños y otros 375.000 precisan de asistencia psicológica.
20 de agosto

22:30 GMT. El Consejo de Seguridad de la ONU ha llamado a Israel y Hamás a detener las hostilidades en la Franja de Gaza y sentarse en la mesa de negociaciones.
13 de agosto

20:10 GMT. "Los terroristas de Gaza violaron el alto el fuego y lanzaron un misil contra Israel, atacando el Consejo Regional Hof Ashkelon", según reza la declaración de las Fuerzas de Defensa de Israel.

19:40 GMT. El portavoz de Hamás niega que lanzaran cohetes contra Israel, según informa Al Arabiya

19:05 GMT. Se registra una gran explosión en Gaza después de que tres misiles fueran lanzados desde la Franja al sur de Israel.

18:50 GMT. Suenan las sirenas antiaéreas en el sur de Israel, según Reuters.

06:42 GMT. Un camarógrafo de la agencia Ap y cuatro palestinos han muerto en Gaza por una bomba que explotó cuando agentes policiales intentaban desactivarla.

05:18 GMT. El primer ministro de Australia, Tony Abbott, no descarta la posibilidad de que su país mande tropas a Irak para proteger a sus ciudadanos del EI, según declaró en una conferencia de prensa en Reino Unido.

12 de agosto

23:00 GMT. Egipto ha propuesto un plan de resolución del conflicto entre Israel y Gaza que contempla la eliminación parcial del bloqueo de la Franja de Gaza, según informa AP citando a los oficiales palestinos.

10 de agosto

11:38 GMT. Dos misiles palestinos han impactado en el municipio de Kissufim, en el sur de Israel.

09:01 GMT. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha reiterado que su Gobierno "no negociará bajo el fuego". Mientras tanto, la acción militar israelí causa una muerte en Cisjordania. La víctima es un niño de 11 años, herido de muerte a tiros.

01:00 GMT. Docenas de miles de personas se han reunido en diferentes lugares del mundo para protestar contra la masacre en la Franja de Gaza y apoyar al pueblo palestino. La manifestación más impresionante tuvo lugar en Londres, Reino Unido.



link: https://www.youtube.com/watch?v=jlGJd_-bmRo



9 de agosto

18:52 GMT. El presidente de EE.UU., Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, condenan la reanudación de los ataques en Gaza y llaman al cese inmediato de las hostilidades, informa la Casa Blanca.

12:49 GMT. El movimiento Hamás "no hará concesiones" a Israel y seguirá resistiendo. "No habrá paso atrás, la resistencia continuará", declaró el portavoz del Hamás, Fawzy Barhum, mediante un comunicado citado por el periódico 'The Daily Star'. La fuente destacó también la "intransigencia del ocupante" e indicó al pueblo palestino como el motivo de la firme postura de Hamás.

8 de agosto

13:35 GMT. Un misil lanzado desde el enclave palestino impactó en una casa en Sderot, localidad del sur de Israel. No se han producido víctimas israelíes, según la cuenta oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel en Twitter. Los movimientos radicales de la Franja de Gaza han lanzado más de 45 misiles contra Israel en las últimas 15 horas.

07:48 GMT. Después de la explosión de un misil lanzado desde la Franja de Gaza en las afueras del municipio israelí de Sdat Negrev, las Fuerzas Armadas de Israel han reanudado los ataques al enclave palestino, según una declaración del portavoz militar.

06:25 GMT. Fuego cruzado en Gaza. El ejército israelí ahora reporta que al menos diez cohetes han impactado el sur del país, además diversas fuentes señalan que Israel habría atacado los lugares de los lanzamientos.

05:52 GMT. Al menos cinco misiles han sido disparados desde Gaza contra las regiones del sur de Israel después de que expirara el compromiso bilateral de alto al fuego, informan las Fuerzas Armadas israelíes.

7 de agosto

23:22 GMT. El movimiento Hamás ha presentado un ultimátum a Israel en el que demandan el levantamiento del bloqueo y que el puerto marítimo de Gaza entre en funcionamiento. Si Israel no cumple con estas condiciones antes de las 05:00 GMT de la madrugada de este 8 de agosto, cuando expira la tregua actual, Hamás amenaza con reanudar sus ataques.

22:44 GMT. Hallan en un barrio de Gaza el cuerpo del exportavoz de Hamás Ayman Taha.

06:30 GMT. Israel ha ofrecido extender tres días más el alto el fuego, pero Hamas aún no ha aceptado, según el diario BBC citando fuentes oficiales israelíes.

5 de agosto

18:42 GMT. Israel ha logrado un acuerdo condicional para prorrogar el alto el fuego de 72 horas que entró en vigor el martes, afirmó un funcionario israelí bajo condición de anonimato, según la agencia Reuters.

Musa Abu Marzuk, alto cargo de Hamás, ha informado a través de Twitter de que "no se ha alcanzado ningún acuerdo sobre la prórroga" de la tregua, señala la cadena Al Arabiya.

18:21 GMT. Jordania ha propuesto al Consejo de Seguridad de la ONU una nueva resolución sobre la crisis en Gaza.

"Hemos presentado un proyecto de resolución en colaboración con nuestros amigos palestinos y el grupo árabe" en la ONU, dijo a la prensa la embajadora jordana, Dina Kawar.

El proyecto, que será discutido en los próximos dos o tres días, exige un cese del fuego duradero y apoya los esfuerzos de mediación de Egipto.

Asimismo, pide el levantamiento de las restricciones impuestas por Israel a los movimientos de personas y bienes en Gaza y la reapertura permanente de los pasos fronterizos.

04:44 GMT. El Ejército israelí anuncia su retirada total de la Franja de Gaza.

4 de agosto

23:00 GMT. Latinoamerica alza su voz sobre la situación en la Franja de Gaza. En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro llamó a la ciudadanía a movilizarse para mostrar su solidaridad con el pueblo palestino y exigir que cese el conflicto, al cual califica como genocidio.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/135102-tregua-gaza-israel-conflicto?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome
0No comments yet
      GIF