Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
En Venezuela: Temer al Policía o al malandro?

         A quien deberíamos temer? A un malandro o al policía? Quién será más delincuente?


         Es una pregunta algo complicada y dudosa de responder ya que la situación que vivimos en el país cada quién quiere ser más vivo que el otro, me refiero a cada quien busca la manera de salir a delante como puede por diferentes razones: dinero, empleo, comida, servicio publico etc.. 




        Situación #1
        El policía te para y como sea te quiere sacar dinero y a veces por la simple razón de no tener efectivo en el momento te siembra cualquier tipo de sustancia para apresarte, entre otros miles de casos. Hay veces que para quitarte dinero u alguna pertenencia de valor evidente, amenazan con sembrar armas u sustancias de cualquier tipo para poder apresarte (De hacerlo y apresarte podrían salirse con la suya lo cual sucede en la mayoría de los casos por lo tanto se abriría un expediente, quedarías rayado de por vida como delincuente. Además de la cantidad de dinero en abogados, tiempo perdido en toda la transición y el tiempo preso que te pueden dar por el delito "
y no haré referencia a lo que sucede dentro de las cárceles") la injusticia existe y todos los días sucede. 


        Situación #2
        El malandro u malhechor te para y ejecuta un atraco, al cooperar pierdes las pertenencias y si no tienes mucho igual solo te quita lo que tienes en los bolsillos en ese momento, luego solo corre (en atracos de cualquier tipo el único escape es cooperar ya que te lo contrario podrían hacer que el malhechor se ponga nervioso y por consiguiente suceda algo lamentable, pero siempre hay que estudiar las posibilidades dependiente la situación). No importa cual sea la pertenecía, todo lo material se recupera; la salud y la vida es más valiosa que intentar ser un héroe para no perder algo recuperable.







                A su criterio a cual de los dos tendría más temor?
   Cual será la solución a esta problemática que vivimos día a día?