Check the new version here

Popular channels

Encierra en una gallinera a cuatro niños

A Edencio Enrique Montiel, de 42 años, lo mantienen preso por -presuntamente- golpear y privar ilegítimamente de libertad a cuatro niños, dos de seis, uno de nueve y otro de 11 años. Ayer lo presentaron ante los tribunales. Vecinos afirman que se trata de una confusión

Los agarró y los metió dentro de un gallinero. A Edencio Enrique Montiel, de 42 años, lo mantienen preso en la sede de la Policía Nacional Bolivariana por -presuntamente- golpear y privar ilegítimamente de libertad a cuatro niños, dos de seis, uno de nueve y otro de 11 años. Ayer lo presentaron ante los tribunales.
La tranquilidad en la escuela Ramón Paz Ipuana, en el sector Las Tuberías, en la parroquia Ildefonso Vázquez, se terminó a las 2.00 de la tarde del sábado con los gritos de ocho niños que intentaban escapar del vigilante de la unidad educativa; cuatro de ellos fueron capturados, retenidos contra su voluntad y encerrados en una gallera.
La comunidad está impactada. Su vecino, quien cuida el colegio y vive allí desde hace 28 años, "fue malinterpretado". Una vecina, quien no quiso identificarse, comentó que lo conoce desde "hace muchos años y nunca sería capaz de hacer algo malo. Lo que pasó fue una confusión, ya en esa escuela se metieron a robar varias veces. Por acá siempre pasan corriendo los muchachos después de hacer actos vandálicos. Una vez el perro casi muerde a mi hijo porque ellos pasaron a toda velocidad. Él lo que hizo fue retenerlos un rato mientras buscaba a sus padres".
Versiones
Fuentes policiales informaron que el motivo de la detención de Montiel se debe a una denuncia que recibieron de forma anónima. "Se nos informó que el señor, que es vigilante del colegio, agarró a unos niños que estaban jugando y buscando mangos en la cancha del colegio. Al parecer les tiró piedras y los amenazó hasta que los metió en una jaula de gallinas". Aunque no se especificó cuánto tiempo duró el cautiverio, se lo llevaron preso.
Un testigo, de quien omitiremos el nombre por ser menor de edad, contó que fue el mismo Montiel quien llamó a la Policía. "El jueves se había metido a la escuela el mismo grupo de vándalos a robar lo que pudieran, desde entonces la vigilancia se tomó más a pecho, por lo que cuando encontró a los ocho muchachos en el techo les gritó para que bajaran. La mitad de ellos se escapó; unos bajaron por la mata de mango y hasta se rasparon las rodillas. A los otros logró alcanzarlos y meterlos en la gallinera para que no se escaparan mientras buscaba a los padres. Cuando escuchó que los vecinos estaban diciendo que les había caído a pedradas, llamó a las autoridades para cubrirse la espalda, pero los policías le creyeron a la comunidad".
Los familiares del vigilante temen por su vida: "No hemos podido hablar con él, pero el abogado nos dice que no hay mucho que hacer. Tenemos miedo de que lo metan en El Marite y lo maten". Agregaron que desde que se fundó la escuela Montiel se dedica a cuidarla y se preocupaba por todo lo que pasaba allí, ya que era su responsabilidad.
0
0
0
0
0No comments yet