"Encontramos a Luciano, ahora queremos saber la verdad"

Conferencia de la familia
Lo dijo Vanesa, hermana del joven que estaba desaparecido desde 2009. "Esto se podría haber resuelto antes", agregó. 

La madre de Luciano Arruga en la conferencia en el CELS. (Martín Bonetto)

TAGSApareció Muerto,Enterrado Como NN,Luciano Arruga
40opiná793shares 51 742

La familia de Luciano Arruga, el joven encontrado muerto después de casi seis años de búsqueda, dio una conferencia de prensa en la sede del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). "Encontramos a Luciano, ahora queremos saber la verdad", dijo Vanesa, hermana del joven. Y agregó: "Estuvimos cinco años y ocho meses buscando. Esto se podría haber resuelto antes. Presentamos recursos y fueron rechazados por la Justicia".
Durante la conferencia, confirmaron que el cuerpo de Luciano, desaparecido desde el 31 de enero de 2009, estaba enterrado en el cementerio de la Chacarita como NN. Antes había ingresado a la morgue del hospital porteño Santojanni, como víctima de un supuesto accidente de tránsito. La identificación se dio por las huellas dactilares del joven.
"Según consta en la causa la misma noche de su desaparición Luciano fue atropellado en General Paz y Emilio Castro, del lado de Capital. En ese lugar hay un destacamento de la Policía Bonaerense y no es un lugar habitual para cruzar, porque es la vía rápida. Son puntos que requieren explicación que nadie ha dado todavía. Hay interrogantes que siguen pendientes y necesitan respuesta", detalló Horacio Verbitsky, presidente del CELS
Además, el presidente del CELS denunció que las fallas de la investigación demuestran la "discriminación de los jóvenes pobres del Conurbano" y adelantó que van a pedir respuestas a los distintos sectores del Estado.
La mamá de Luciano se descompusó durante la conferencia, que tuvo que ser suspendida. 


[/align][/size]





- click en el gif para seguirme -