Check the new version here

Popular channels

Encontraron al velero tuneante II

Familiares de los tripulantes del Tunante II dicen que lo encontraron


Esperan que las autoridades retomen la búsqueda urgente
Lo afirman a partir de una imagen satelital de alta resolución a la que lograron acceder. Allí se vería la nave sin mástil. Oceanógrafos y el fabricante del barco dicen que podría tratarse del velero perdido a fines de agosto en aguas brasileñas.




Los familiares de los cuatro argentinos perdidos a bordo del velero Tunante II en aguas del mar de Brasil no se dan por vencidos. Aunque las autoridades brasileñas han dado por terminada la búsqueda de la nave desde hace ya muchos días, ellos siguen, por su cuenta, buscándolos. Ahora, dicen tener certeza de que conocen la localización del velero.

Loana Morales, hija de Horacio Morales, uno de los tripulantes del velero, contó en Radio del Plata que una imagen satelital registrada el 28 de septiembre muestra la ubicación del Tunante II.

Morales relató que a partir de una foto satelital inicial, el grupo de familiares hizo múltiples consultas técnicas para lograr confirmar que lo que se ve en la foto es efectivamente el velero perdido.

Accedieron, contó Morales, a una versión de muy alta resolución de la imagen en la que se ve “un velero sin mástil, con una tela negra en la zona donde iría el mástil que los tripulantes estarían usando para juntar agua de lluvia o para protegerse del sol”, dijo Morales a radio Del Plata.

Además, los familiares hicieron consultas con oceanógrafos para certificar si la posición en la que aparece el velero es congruente con los recorridos que podría haber realizado la nave desde el punto en que desapareció. “Y la respuesta que obtuvimos es que es posible que se trate del barco“, señaló Morales.

También consultaron al fabricante del velero para confirmar que el que aparece en la imagen tiene las características del modelo perdido. Y ahí también la respuesta fue afirmativa.

Toda esta documentación recopilada por el grupo de familiares y amigos de los perdidos ya fue presentada en el Ministerio de Defensa y a la Prefectura brasileña, junto a la solicitud de que se ponga en marcha urgente un plan de vuelos hacia la zona donde se encontraría el barco. Aún no han recibido respuesta de las autoridades.

“La gente que sabe dice que están ahí y que están con vida”, dijo Morales.
0No comments yet