Check the new version here

Popular channels

Encontraron altos niveles de radiación en ríos de Fukushim

Los estudios realizados por el Ministerio de Medio Ambiente de Japón encontraron elevado el nivel de radiación presente en algunos ríos de la prefectura de Fukushima.

El organismo estuvo controlando, a través de muestras tomadas de dos ríos en septiembre, los niveles de radiación en los cauces de agua cercanos a la central de Fukushima-1 para valorar el impacto del accidente de la central nuclear en los mismos, informó el canal de televisión nipón NHK.

En el norte de la prefectura, los niveles de cesio radiactivo eran de 3.200 becquerelios por kilogramo en el río Niida, en Iitate. Los niveles en el mismo río en la provincia de Soma, más abajo en el cauce, eran de 13.000 becquerelios.

De esta manera, los niveles en la parte alta del río cayeron a un quinto de los observados en mayo, pero los presentes en la zona baja del río se triplicaron. Los niveles de cesio radiactivo cerca de la desembocadura del río Mano, también en Soma, se duplicaron desde mayo, según despacho de Europa Press.

El profesor de la universidad de Kiki Hideo Yamazaki señaló que las sustancias radiactivas en las arenas del cauce del río se están desplazando con la corriente y que los niveles deben ser analizados cerca de las desembocaduras.
FUENTE
http://www.losandes.com.ar/notas/2011/11/16/encontraron-altos-niveles-radiacion-rios-fukushima-606938.asp

0
0
0
0
0No comments yet