Check the new version here

Popular channels

Encontraron el cuerpo de un hombre de 65 años calcinado




Encontraron el cuerpo de un hombre de 65 años calcinado en la ruta 11

Ocurrió ayer en General Lavalle; la ex novia de la víctima y otro hombre fueron apresados acusados de asesinarlo

El cadáver calcinado de un hombre de 65 años fue encontrado en una arboleda cercana a la ruta provincial 11, en jurisdicción del partido bonaerense de General Lavalle, y su ex novia y otro hombre fueron apresados acusados de asesinarlo y descartar el cuerpo, informaron fuentes policiales y judiciales.

El cuerpo fue hallado ayer cuando un grupo de empleados municipales trabajaban a la altura del kilómetro 371 de la mencionada autovía, en cercanías de la pequeña localidad de Paraje Pavón, partido de General Lavalle.

Según dijeron los voceros, los hombres cortaban el pasto adyacente a la ruta 11, que divide los partidos de La Costa con el de General Lavalle, cuando observaron una pequeña columna de humo proveniente de un grupo de árboles y arbustos ubicados a unos 80 metros.

Los hombres decidieron acercarse para ver qué ocurría y se sorprendieron al encontrar el cuerpo de un hombre asesinado y casi totalmente calcinado, por lo que llamaron inmediatamente a la policía.

Poco después se presentaron en el lugar efectivos dependientes de la Jefatura Departamental Pinamar, la Policía Científica y personal de la fiscalía 2 de Dolores, a cargo de Diego Bensi, quienes constataron que se trataba de un hombre mayor aparentemente asesinado a golpes y luego quemado.

A través de una documentación encontrada junto al cuerpo que no se había quemado completamente, los investigadores pudieron identificar al hombre como Juan Palacino, un jubilado residente en la ciudad de Mar de Ajó, ubicada a unos 20 kilómetros hacia el norte.

De acuerdo con el relato de las fuentes, los pesquisas fueron hasta su vivienda y, gracias al testimonio de varios vecinos, supieron que hacía más de un día que no se lo veía por el lugar y que mantenía una relación conflictiva con su ex concubina, una joven de 24 años.

Durante el transcurso de la tarde los policías acreditaron que Palacino incluso había radicado denuncias contra la joven por "violencia familiar" y por "robo" de algunos elementos de la casa que compartían.

Con esa información el fiscal Bensi ordenó seguir a la ex de Palacino y así la observaron entrar y salir acompañada de otro hombre al menos dos veces de la vivienda de la víctima.

Finalmente, la policía los aprehendió a ambos y allanó la casa del jubilado, en la que encontraron un desorden compatible con el de un lugar donde pudo haber un forcejeo o pelea, manchas de sangre y una cortina recientemente lavada, presuntamente con la intención de ocultar pruebas.

Además, tanto la joven como el otro hombre tenían rasguños que podrían ser signos de defensa de Palacino, algunas quemaduras, posiblemente provocadas al prenderle fuego al cuerpo, y un vehículo cargado de ropa y las tarjetas de crédito de la víctima con la que se cree que planeaban escaparse.

Los dos aprehendidos serán indagados durante las próximas horas acusados del delito de "homicidio"..





0
0
0
0
0No comments yet