Check the new version here

Popular channels

Encontraron una balsa salvavidas que podría pertenecer al ve

Encontraron una balsa salvavidas que podría pertenecer al velero Tunante II
Un comunicado de la Armada brasileña indicó que enviarán un remolcador para identificar la pequeña embarcación; el velero está desaparecido desde el 26 de agosto





La Armada brasileña informó mediante un comunicado que un barco pesquero encontró una balsa salvavidas que podría pertenecer al velero perdido Tunante II, desaparecido desde el 26 de agosto, cuando partió desde Porto Alegre.

Luana, la hija de Horacio Morales, uno de los tripulantes desaparecidos, dijo a la agencia Télam que las autoridades brasileñas notificaron "que un pesquero que navegaba en el área de búsqueda recogió de las aguas un objeto que podría ser un bote salvavidas, pero no confirmaron datos sobre de que embarcación podía provenir".

El hallazgo se produjo a 450 kilómetros al este del municipio de Tramandaí, en Río Grande do Sul. La Armada del vecino país enviará un remolcador, según informó TN, para determinar si la pequeña embarcación pertenece al velero Tunante II.

La Armada argentina ha mantenido la búsqueda por tierra y aire con la ayuda de la Marina brasileña, que reactivó la búsqueda el pasado 9 de octubre tras un anuncio de los familiares de los tripulantes del velero, en el que afirmaron haber encontrado la embarcación mediante un sistema satelital.
La desaparición

El velero Tunante II llevaba a los argentinos Jorge Benozzi, un prestigioso oftalmólogo; Alejandro Barnero, cardiocirujano del Hospital Pirovano y piloto con licencia expedida por Prefectura Naval; Horacio Morales, amigo de Benozzi y el yerno del oftalmólogo, salieron el pasado 26 de agosto desde Porto Alegre.

A la altura del estado brasileño de Río Grande Do Sul, una tormenta con olas de 8 metros los sorprendió en plena navegación pero alcanzaron a sortearla, dado que se comunicaron con sus familiares entre las 13 de ese día y la madrugada del día siguiente a través de un teléfono satelital. Un buque tanque noruego los avistó pero debido a su peso y tamaño no los pudo socorrer y desde entonces no se sabe nada de su paradero.

Luana, hija de Horacio Morales, dijo a Télam que "las autoridades brasileñas nos notificaron que un pesquero que navegaba en el área de búsqueda recogió de las aguas un objeto que podría ser un bote salvavidas, pero no confirmaron datos sobre de que embarcación podía provenir".
0
0
0
0No comments yet