Check the new version here

Popular channels

encuentran 22 toneladas de explosivos a cuatro días de elec

Policía de Afganistán encuentra 22 toneladas de explosivos a cuatro días de elecciones presidenciales


Efectivos de la policía afgana encontraron más de 22 toneladas de explosivos en la provincia de Tajar, al noreste del país, según anunció hoy el ministerio del Interior, cuando sólo faltan cuatro días para las elecciones presidenciales, que cada vez se ven más amenazadas por posibles ataques de grupos talibanes.

"La policía nacional descubrió un escondite que contenía 22.220 kilos de un tipo de explosivo utilizado para fabricar bombas artesanales" y cometer "atentados suicidas", informó el ministerio en un comunicado.

El escondite se encontraba en una aldea cerca de Taliqan, capital de la provincia de Tajar, añadió el ministerio. "Todavía no se detuvo a nadie y se está haciendo una investigación" para determinar la finalidad de los explosivos, añade.

Las bombas caseras y los atentados suicidas son las armas preferidas de los talibanes en la guerrilla que libran en Afganistán desde que fueron expulsados del poder en 2001 por una coalición militar encabezada por los estadounidenses.

Los rebeldes islamistas advirtieron que harán todo lo posible por obstaculizar las presidenciales, cuya primera vuelta se celebrará el sábado.
0
0
0
0
0No comments yet