Check the new version here

Popular channels

Encuentran Barco de oro con joyas y tesoros

Monedas de oro, pulseras, hebillas y broches son algunos de los preciosos tesoros recuperados de un naufragio de 157 años de edad, frente a la costa de Carolina del Sur.

El “Barco de Oro”, conocido en sus días de navegación como el SS Central América, fue cargado con 30.000 libras. (13.600 kilogramos) de oro cuando un huracán lo envió a las profundidades del mar a unas 160 millas (260 kilómetros) de la costa de Carolina del Sur el 12 de septiembre de 1857.




En 1988, el sitio del naufragio fue descubierto, y los esfuerzos de recuperación lograron sacar grandes cantidades de oro. Sin embargo, sólo alrededor del 5% del sitio fue excavado.
Ahora, la empresa de exploración Odyssey Marine Exploration Inc., ha retomado la excavación del lugar. Los buzos primero sacaron cinco barras y dos monedas de oro de los restos del naufragio en abril de 2014.

Barras de Oro del naufragio SS Centroamérica

Los buzos del Odyssey y arqueólogos han recuperado más de 15.500 monedas de oro y plata al igual que 45 barras de oro según la compañía. También han encontrado joyas de oro, pepitas de oro y fragmentos de la vida del siglo 19, como envases de vidrio llenos de tabaco para masticar.
El SS Central América era un barco de vapor con casco de madera, chapado en cobre que viajaba entre Nueva York y San Francisco durante los vertiginosos días de la fiebre del oro de California. En ese momento el barco se hundió, con numerosos lingotes de oro y monedas con la cuña del Doble Águila, que en esa época tenían un valor de $ 20 cada una. Así como el oro se perdió también se perdió la confianza del público en los bancos – ya sobrecargados en el momento – causando la quiebra de bancos y un pánico financiero (El Pánico de 1857) que dio lugar a una depresión económica de tres años.



Algunos de los 571 pasajeros y la tripulación a bordo del SS Central América lograron evacuar la nave y salvar sus vidas pero 425 personas murieron durante la falta tormenta.
Odyssey ha llevado a cabo un nuevo estudio con video de alta resolución del lugar del naufragio, y actualmente está evaluando los datos, mientras que la nave de recuperación de la empresa, el Odyssey Explorer, se encuentra en reparaciones para optimizarla para la búsqueda. La empresa obtiene el 80% de los ingresos de la recuperación de los tesoros del “Barco de oro”.

Invertir en Oro por Internet



La mejor manera de invertir en este metal no es necesariamente comprar el metal en físico, pues requiere de una serie de gastos de almacenamiento que terminan por reducir el margen de ganancia. Hoy en día internet ofrece una excelente alternativa



Generalmente, cuando se avecina alguna crisis o crack en las principales bolsas, los especuladores venden sus títulos y empiezan a comprar metales refugio como el oro o la plata.

Aprende cómo comprar oro puro de inversión en pequeñas cantidades y a bajo precio y cómo multiplicarlo para obtener una rentabilidad..! Clic Aqui


Este es justamente el momento de mirar a Wall Street y preguntarse si el fin de la euforia ya está aquí, lo que dará paso a una excelente oportunidad para la inversión en metales.
0
0
0
0No comments yet