Popular channels

Encuentran canción de Bob Dylan de 1963

Encuentran canción de protesta que Bob Dylan escribió en 1963




Una canción de protesta que Bob Dylan escribió en 1963 contra la bomba atómica y que era desconocida hasta hoy fue encontrada en Estocolmo.
El productor musical Israel "Izzy" Goodman Young, que en 1973 se trasladó de los Estados Unidos a Suecia, aseguró que encontró el texto para la canción "Go Away You Bomb", escrito por Dylan a los 22 años a mano y a máquina, al ordenar su archivo de música folk ya en 1983.
Pero luego dejó el escrito en un cajón durante 25 años. "Fue un error muy estúpido, porque es una canción muy buena", dijo Young.
En el texto, Dylan protesta en un tono sarcástico contra la bomba atómica y criticó al gobierno estadounidense de aquellos años.
Young produjo en 1961 el primer concierto de Dylan en el Carnegie Hall de Nueva York y le pidió un aporte para una antología en contra de la bomba atómica, que finalmente nunca se publicó.
Dylan, que aún suele encontrarse con Young, de 79 años, cuando actúa en Estocolmo, confirmó la autenticidad del manuscrito, pero no puede recordar ni el texto ni cómo surgió.
"El (por Dylan) y toda su gente me cedieron todos los derechos sobre la canción. Puedo hacer con ella lo que quiera", dijo Young, que ahora administra un pequeño centro folk en el barrio de Soder, en Estocolmo.
Young no tiene previsto subastar en Internet el hallazgo, como le recomendaron algunos amigos, sino que se lo dejará a su hija, y justificó esta decisión al afirmar que "la libertad es más importante que el dinero".

Fuente:http://www.lt24online.com.ar/2007news/10/05d.html
0
0
0
0No comments yet