Popular channels

Encuentran cocaina en el auto de una diputada

Chaco: encuentran cocaína en el auto de una diputada


La Policía informó del hallazgo de sobres con 60 gramos de droga de máxima pureza en un vehículo que pertenece a Gladys Soto pero en el que no viajaba la legisladora. La mujer sostiene que la cocaína fue "plantada".
Por: Resistencia. Corresponsalía

Un nuevo escándalo sacude a la política chaqueña. Esta vez, la protagonista es la diputada nacional kirchnerista Gladys Soto. Según informó la Policía, un procedimiento terminó ayer con el secuestro de 60 gramos de cocaína de máxima pureza que estaban en el auto de la legisladora, en el que no viajaba la mujer. La dirigente kirchnerista dice, sin embargo, ser víctima de una conjura política.

Al conocerse el caso, todos los ojos se dirigieron hacia uno de los hijos de Soto, un joven de 18 años que ya fue detenido en varias ocasiones por distintos delitos, incluso un supuesto intento de asesinato contra un policía. La legisladora también atribuyó en su momento esas imputaciones a maniobras en su contra, pero sin dar detalles ni nombres.

Según el relato policial, un patrullero se dirigió a un barrio de Resistencia ante llamados de los vecinos que hablaban de dos jóvenes "en actitud sospechosa" dentro de un auto. Pero al acercarse al vehículo, los jóvenes se alejaron corriendo y los efectivos no lograron detenerlos, pero revisaron el vehículo y encontraron adentro envoltorios con un total de 60 gramos de cocaína "de máxima pureza", según señala el informe oficial.

La Policía asegura que minutos después se presentó en el lugar el esposo de la diputada Soto, quien intentó cerrar las puertas del auto para impedir que se continuara la requisa.

Soto, en cambio, afirma que quien circulaba en el coche era ella, y que estaba recorriendo algunos domicilios de personas para las cuales tramita pensiones. "En un momento, unos chicos me avisaron que había unos policías abriendo mi auto por la fuerza, y cuando llegué ya habían violentado las cerraduras. A la droga la habrán plantado ellos", acusó.

La legisladora salió al cruce de las acusaciones y denunció ser víctima de "una persecución". "Ya estoy cansada de que se repitan estas persecuciones. Quieren hacer quedar a mis hijos como delincuentes, y por culpa de eso tienen que vivir encerrados", planteó. Hasta ayer, no había orden judicial alguna contra la diputada o sus familiares, aunque se abrió una causa a partir del informe policial.

No es el primer escándalo reciente en la política chaqueña, donde en los últimos años las peleas suelen ser de alto voltaje. Recientemente, la esposa del gobernador Jorge Capitanich y ministra de Salud provincial, Sandra Mendoza, protagonizó un confuso episodio en el que terminó chocando varios autos oficiales y una pared del estacionamiento de la Casa de Gobierno. Oficialmente, se trató de una crisis diabética, aunque varios testigos hablaron de una fuerte discusión de pareja. Mendoza, también, dijo ser víctima de una "persecución política".

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/03/05/um/m-01871106.htm
0
0
0
0No comments yet