About Taringa!

Popular channels

Encuentran dos nuevos geoglifos en el desierto de Nazca



Dos científicos de la Universidad de Yamagata, en Japón, anunciaron el hallazgo de dos nuevos geoglifos en la sureña provincia de Nazca, Perú, informó el periódico Andina (artículo original).

Los nuevos geoglifos representan una cabeza humana y una figura animal que los investigadores aún tienen que identificar. Según el jefe de arqueología de la facultad de Yamagata, Yoichi Watanabe, el dibujo de la cabeza humana es de 4,2 metros de largo y 3,1 m de ancho. Es posible que los geoglifos no hayan sido identificados anteriormente durante los reconocimientos aéreos a causa a su reducido tamaño, dijo Watanabe.

Los investigadores continúan con su labor y que concluirá con la entrega de un informe a la Cultura del Perú Ministerio, indicó el director regional del departamento Ica de la cultura, Américo Baiocchi.
"Aún están en la fase de investigación. Según lo que han informado, es probable que un avance se haya enviado a la universidad", dijo Baiocchi. "Todavía necesitamos determinar el período al que pertenecen los geoglifos."

El equipo de investigación, dirigido por Masato Sakai, también encontró un centenar de geoglifos en 2006, formados por líneas y triángulos tallados en el desierto.
Los geoglifos están ubicados cerca de las Líneas de Nazca, una de las atracciones más populares de Perú, donde aviones repletos de turistas vuelan de forma rutinaria sobre los geoglifos más populares, que comprenden monos, colibríes y arañas.

Las líneas líneas de Nazca son uno de los grandes enigmas arqueológicos del planeta, son patrimonio mundial de la UNESCO, y fueron creadas entre entre lo años 500 a.C. y 500 d.C.
Los científicos están divididos sobre el origen de los dibujos gigantes. Mientras que algunos apuntan que el desierto era un antiguo templo, otros afirman que era un cosmódromo antiguo.



El Mono, uno de geoglifos más famosos de Nazca.
Foto por theboywiththethorninhisside bajo licencia C.C.




0No comments yet
      GIF