Check the new version here

Popular channels

Encuentran en China un uruguayo con forma de dragon

Encuentran en China un dinosaurio con formas de dragón



"Celeste yo te vi campeon mundial"

Alberta,Canadá,30/01/2015(El Pueblo en Línea)-Paleontólogos de Universidad de Alberta (Canadá) han descubierto una nueva especie de dinosaurio de cuello largo, que bien pasaría por un dragón, a partir de un esqueleto fósil encontrado en China. Descrito en el Journal of Vertebrate Paleontology, Qijianglong tenía unos 15 metros de longitud y vivió hace unos 160 millones de años en el Jurásico Tardío. El nombre significa "dragón de Qijiang," por su descubrimiento cerca de Qijiang City, cerca de Chongqing.
El yacimiento de fósiles fue encontrado por trabajadores de la construcción en 2006, y la excavación finalmente dio con una serie de grandes vértebras del cuello estirado en el suelo. Increíblemente, la cabeza del dinosaurio todavía estaba unida.
La nueva especie pertenece a un grupo de dinosaurios llamados mamenchisaurids, conocido por sus larguísimos cuellos, que a veces miden hasta la mitad de la longitud de su cuerpo. La mayoría de los saurópodos, o dinosaurios de cuello largo, tienen un cuello de sólo alrededor de un tercio de la longitud de su cuerpo.
0
0
0
0No comments yet