Popular channels

Encuentran huellas de un mamífero prehistórico en las play

Encuentran huellas de un mamífero prehistórico en las playas de Monte Hermoso


Son nueve pisadas, de entre 60 y 70 centímetros. Serían de un "scelidotherium", un animal herbívoro que habitó la zona hace unos 15 mil años, medía casi tres metros de largo y pesaba cerca de 600 kilos.



Las huellas de un animal prehistórico -de casi 3 metros de largo y 600 kilos de peso-, que pertenecerían a un scelidotherium, fueron halladas este fin de semana sobre la Costa atlántica, cerca del balneario bonaerense de Monte Hermoso.

"Las pisadas son nueve en total, miden entre 60 y 70 centímetros y fueron halladas a 5 kilómetros hacia el oeste de Monte Hermoso", reveló el director del Museo de Ciencias Naturales de esa ciudad balnearia, Vicente Di Martino.

Las huellas fueron avistadas este fin de semana por el propio Di Martino y Natalia Sánchez, integrante de esa institución que se dedica desde hace años al hallazgo y conservación de fósiles en Monte Hermoso.

"Estábamos recorriendo la playa, y como la acción del mar dejó al descubierto una buena cantidad de arena, debajo de unas lentes de tosca a la vista aparecieron las pisadas gigantes, de lo que suponemos sería un scelidotherium, un animal autóctono de América del Sur", detalló Di Martino.

"Estamos hablando de un animal herbívoro que habitó esta zona hace unos 15 mil años, medía casi 3 metros de largo, era petiso, pesaba unos 600 kilos y tenía el cráneo fino y muy alargado", explicó.

El director del museo agregó además que en toda esa zona de la costa bonaerense "existen huellas humanas de unos 7 mil años de antigüedad".

Pincha
0
4
0
4Comments
nga

¿Quien no tiene un punzon como mouse? ¡Estas muy viejo F12!

0
bebotinia

que barbaro!

0
Rorschach

Parece el Tauntaun que usaba Luke en el Imperio Contraataca. Qué comentario mas
nerd.

0
F12

Yo no pincho, yo clickeo.

0