Check the new version here

Popular channels

Encuentran La Casa Que Mengele Habitó En Uruguay

Encuentran La Casa Que Mengele Habitó En Uruguay




El investigador Héctor Amuedo encontró en Nueva Helvecia la casa en la que Joseph Mengele, el “Ángel de la Muerte” de Auschwitz, se hospedó durante ocho días en el año 1958.

Amuedo trabaja desde hace más de un año en la reconstrucción del paso del criminal de guerra por nuestro país, y sus últimas pesquisas habían permitido confirmar que Mengele nunca vivió en Uruguay, sino que permaneció sólo ocho días en Nueva Helvecia, período durante el cual contrajo segundas nupcias.



Casa que habitó Mengele


El investigador confirmó que la persona a la que los vecinos de Nueva Helvecia confundieron con el criminal era un ciudadano alemán de origen sueco sin vinculación con el nazismo.

La novedad en la investigación es haber hallado la residencia en la que Mengele residió entre el 17 de julio de 1958 y el día de su casamiento, el 25 de julio del mismo año. "En los últimos días, siguiendo una pista que me proporcionara el conocido fotógrafo de prensa Miguel Rojo, pude, finalmente, dar con la casa en la que Mengele se hospedó durante esos ocho días del invierno austral del 58", informó Amuedo a Montevideo Portal, enviando la fotografía del lugar.

"La finca, situada en las cercanías del Hotel del Prado, es actualmente propiedad del Sr. Gerardo Wullich, argentino de nacimiento pero con profundas y viejas raíces en Nueva Helvecia ya que su abuelo fue el primer fotógrafo con que contó la ciudad. El Sr. Wullich compró esa casa por consejo de un checo llamado José Marês" quien "relató al actual propiertario de la finca (...) que en aquellos días de julio de 1958, Joseph Mengele estuvo en la casa durante un tiempo como huésped", señala.

"Es bueno aclarar que en aquellos años Mengele aún no era buscado y no era, por tanto, mencionado en la prensa", destaca el investigador.

"Hemos, por consiguiente, hallado otra pieza importante del rompecabezas que nos permitirá ir reconstruyendo la trayectoria de Mengele en Sudamérica. Mi investigación continúa", agrega.


0
0
0
0
0No comments yet