Check the new version here

Popular channels

Encuentran muerta a joven que buscaban

Hay un detenido
Priscila había desaparecido el jueves pasado, cuando iba en moto de Paraná a San Benito. Un joven de 19 años fue detenido y se sospecha que estaría involucrado en el hecho: tenía el celular y el casco de la chica.



Priscila Hartman, de 22 años, que era buscada desde el jueves pasado, cuando desapareció tras salir en motocicleta de su casa, en Paraná, fue hallada muerta ayer horas después de la detención de un joven de 19 años, que estaría involucrado en el hecho.

El subjefe de la Policía de Entre Ríos, comisario general Juan Ramón Rosatelli, quien encabezó el rastrillaje con trescientos efectivos, informó que el cuerpo fue encontrado en un monte espeso en la zona de San Benito, localidad próxima a la capital provincial, y precisó que los médicos forenses trabajan para establecer las causas de la muerte.



Además, se supo que en el lugar de densa vegetación se encontraron huellas de una moto, y que el cuerpo fue arrastrado hacia la zona.

Previamente al hallazgo había sido detenido Facundo Bressan, de 19 años, residente en San Benito, luego de que la Policía encontrara en su poder el teléfono celular y el casco que usaba en su moto Hartman.

Fuentes policiales manifestaron que la joven habría conocido al joven que ahora se encuentra detenido, y antes de encontrarse el cadáver se habían mostrado preocupados por las características de los hechos.

Revelaron asimismo que el joven detenido no había dicho nada en torno del paradero de Hartman, luego de que quedara detenido por "privación ilegítima de la libertad" y su propia madre entregara a la Policía efectos personales de la chica.

Carina Hartman, la madre de Priscila, relató que la joven salió alrededor de las 22.30 del jueves de su casa y le dijo que regresaría temprano. Priscila Hartman trabajaba en un local de fotocopiadoras de su tío y recientemente había entregado un currículum para ingresar al Ejército.

Facundo Bressan será citado a prestar declaración indagatoria esta tarde y mañana habrá una audiencia en el Juzgado de Garantías durante la cual la Fiscalía solicitará que se le dicte prisión preventiva.

Por el momento el imputado en la causa se encuentra detenido en la Alcaidía de los Tribunales de Paraná y es asistido por un defensor oficial. Y la causa está caratulada como "homicidio agravado por violencia de género".

El informe de los forenses servirá para determinar cuándo fue asesinada Priscila Hartman y si el homicidio se concretó en el lugar donde fue hallado su cuerpo.

También servirá para determinar si el asesinato fue cometido por más de una persona. Los fiscales omitieron dar precisiones sobre los resultados arrojados por la autopsia porque eran desconocidos por la defensa.

A última hora de la tarde del domingo los fiscales Alvaro Piérola y Juan Malvasio concurrieron a la casa de la familia Hartmann e informaron a sus padres sobre el hallazgo del cadáver de Priscila. Resultó clave el documento de identidad de la víctima, que estaba a metros de su cuerpo.

Los fiscales evitaron informar hoy, durante una conferencia de prensa, si la joven llevaba o no la ropa con que salió de su casa la noche del último jueves, cuando fue vista por última vez.

"Ellos se conocían pero si mantenían una relación sentimental es motivo de investigación", señaló Piérola.

Familiares y amigos de la joven habían realizado una marcha el sábado a la noche en plaza Alberdi, junto al monumento a los Bomberos, para reclamar por su aparición, con afiches con la foto y el mensaje "te estamos buscando".

Priscila Ailén Hartman, de 22 años, vestía una remera negra con la leyenda "HOPE" en letras doradas, jeans desgastados, una camperita marrón con corazones, calzaba botitas negras y circulaba en un moto Honda Bross de 125 centímetros cúbicos color roja.

Hace diez años, la misma localidad de San Benito se conmocionó por la desaparición de María Fernanda Aguirre, una adolescente de 13 años, cuyo cuerpo nunca apareció.




0
0
0
0No comments yet