Check the new version here

Popular channels

¿Encuentran vida en el espacio exterior?

22-08-2014 - Funcionarios especiales rusos también encontraron microorganismos sobre el exterior de la EEI. Aún se desconoce cómo llegaron allí las microscópicas criaturas marinas.



Funcionarios espaciales rusos anunciaron el sorprendente descubrimiento de plancton y otros microorganismos sobre el exterior de la Estación Espacial Internacional (EEI). Los expertos desconocen cómo llegaron ahí las microscópicas criaturas marinas y, sobre todo, cómo lograron mantenerse vivos pese a las condiciones hostiles del espacio.
El hallazgo se realizó durante una caminata espacial rutinaria por parte de los cosmonautas rusos Olek Artmyev y Alexander Skvortsov, quienes lanzaban nanosatélites al espacio. Al analizar los paños utilizados para pulir las ventanas del segmento ruso de la estación, conocidas propiamente como iluminadores, encontraron plancton marino y demás partículas microscópicas.
Se denomina plancton al conjunto de organismos, como algas, bacterias, protistas o archaea, que flotan en aguas dulces o saladas. Habitan prácticamente todos los cuerpos de agua en el mundo y representan la base de todas las cadenas alimenticias.
Los resultados arrojados por los equipos de alta precisión son contundentes, sin embargo, los expertos desconocen cómo llegaron los microorganismos a la estación y cómo lograron sobrevivir (algunos incluso desarrollarse) a las temperaturas gélidas, radiación cósmica, falta de gravedad y de oxígeno. Añadiendo al misterio, estos organismos no son típicos de Baikonur, Kazajstán, de donde despegó la nave.
Los expertos creen que el plancton no se adhirió a la estación durante su lanzamiento, sino que fue depositado por las corrientes de aire en la Tierra. Puesto que el plancton hallado corresponde al que habita la superficie de los océanos, se cree que fue levantado por los vientos a una altitud de 420 Km. Se necesitarán realizar estudios futuros para conocer más acerca del descubrimiento.
0
0
0
0
0No comments yet