Check the new version here

Popular channels

Encuesta: a qué dirigentes ven peor los kirchneristas

Encuesta incómoda: a qué dirigentes ven peor los kirchneristas

Es una relevamiento de Management & Fit que consulta sobre la grieta. También indaga a quién quieren menos los macristas.



Es una manera, de tantas, de medir la profundidad de la grieta. En su última encuesta, la consultor Management & Fit no sólo relevó el peso neto de los núcleos duros del kirchnerismo y de Cambiemos, sino que luego hizo un trabajo más fino e incómodo para los dirigentes involucrados. Consultó dentro de esos espectros, la imagen de políticos propios y ajenos.

El resultado podría resumirse en dos preguntas: ¿A quién ven peor los kirchneristas? ¿Y los macristas? Los top: Mauricio Macri, con 90,86% de imagen mala entre los K; y Daniel Scioli, con 89,25% de imagen mala de los oficialistas.

Un adelanto de este sondeo fue publicado el fin de semana en exclusiva por Clarín. Allí se detallaba, por caso, que el núcleo oficialista, con 28,93 puntos, es más amplio hoy que el K, que llega a 25,16. En el medio quedaría el resto, esto es un 45,91 que no comulga con ninguno o está indeciso.



El trabajo comprende un relevamiento entre el 23 y el 27 de mayo, repartido en los grandes distritos: 1.000 casos ponderados en Provincia de Buenos Aires, 600 en el Gran Buenos Aires, 400 en la Ciudad, 400 en Córdoba y 400 en Santa Fe, con un nivel de confianza del sondeo de 95%.

Cambiemos obtiene sus mejores números en Córdoba (39,27%) y Ciudad de Buenos Aires (38,41%), y los peores en Provincia de Buenos Aires (28,29%) y Santa Fe (31,65%). El kirchnerismo es la inversa: consigue 28,01% en Santa Fe y 27,89% en la Provincia de Buenos Aires, y baja a 25,37% en la Ciudad de Buenos Aires y 23,17% en Córdoba.

Donde menos se siente la grieta es en Provincia de Buenos Aires: el 43,82% no elige a uno ni a otro. Donde más se siente es en CABA, donde ese porcentaje baja a 36,21%.

En las conclusiones de este primer pantallazo de la grieta, la consultora que dirige la doctora Mariel Fornoni asegura lo siguiente:

- "El Núcleo Kirchnerista lo componen en mayor proporción individuos de 35 a 54 años, con un aumento de desocupados en búsqueda de trabajo, con mayor mención de suba de tarifas y pobreza como los principales problemas del país y una percepción negativa de la situación económica del país, personal y de la evolución de ingresos y de empleo".

- "En el Centro hay mayor cantidad de individuos de 16 a 34 años, con un aumento del nivel educativo medio, con mayor cantidad de desocupados en búsqueda de trabajo, que identifican a la corrupción y pobreza como los principales problemas del país, y con una percepción negativa de la situación económica del país, personal, y de la evolución de ingresos y empleo".

- "En el Núcleo Cambiemos hay mayor cantidad de individuos de más de 55 años, con aumento de nivel educativo alto, con bajo nivel de desocupados, con mayor cantidad de inactivos, con una percepción positiva de la situación económica, y de una situación igual o mejor para ingresos y empleo".

Luego viene la ponderación de imágenes, donde resulta interesante esta mirada cruzada. Se evaluó la mirada sobre (en orden alfabético) Elisa Carrió, Cristina Fernández, Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri, Sergio Massa, Daniel Scioli, Margarita Stolbizer y María Eugenia Vidal.

¿A quién ven peor los kirchneristas?

1) Mauricio Macri: 90,86% de Imagen Mala

2) Elisa Carrió: 76,96% de Imagen Mala

3) María Eugenia Vidal: 69,09% de Imagen Mala

4) Margarita Stolbizer: 65,34% de Imagen Mala

5) Horacio Rodríguez Larreta: 62,21% de Imagen Mala

¿A quién ven peor los macristas?

1) Daniel Scioli: 89,25% de Imagen Mala

2)​ Cristina Fernández: 88,49% de Imagen Mala

3) Sergio Massa: 34,26% de Imagen Mala

* El resto, incluida Stolbizer, tiene menos de 8 puntos de Imagen Mala.
0
0
0
0
0No comments yet