Check the new version here

Popular channels

Encuestas: Marcado ascenso de Macri

Encuesta marca el ascenso de Macri y la incertidumbre de Unen


Según un relevamiento realizado en el Gran Buenos Aires, el líder PRO aventaja a los precandidatos del Frente Renovador, Sergio Massa y del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. El candidato medido de la alianza entre la UCR, la Coalición Cívica y el socialismo es Julio Cobos y sus indicadores son muy malos.



Una reciente encuesta de Fuente Primaria, realizada en el Gran Buenos Aires, marca la consolidación del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en cuanto a las fortalezas para encarar un eventual mandato presidencial.

Pese a que el sondeo no indagó sobre la intención de voto, sí lo hizo sobre puntos clave que toma en cuenta el electorado a la hora de emitir su sufragio, a saber: Capacidad para bajar la inflación, para gobernar, para combatir la inseguridad y la corrupción.

En el primero de los puntos el líder PRO liderada con 42 % de adhesión entre respuestas “mucha” y “bastante” capacidad, seguido por Sergio Massa (Frente Renovador) con 41 %, mientras que Daniel Scioli (Frente para la Victoria) llega a 31 puntos y Julio Cobos (Frente Amplio Unen), a 25.

En lo que hace a la gobernabilidad, el expresidente de Boca Juniors también se quedó con la mayoritaria porción de las respuestas positivas (46 %), dos puntos por sobre el tigrense y a nueve del gobernador bonaerense.

En el punto de la inseguridad, quien toma la delantera es Sergio Massa (47 %). Luego se ubican Macri (44 %); Scioli (31 %) y Cobos (20% ).

La influencia de Massa en el norte del Conurbano bonaerense se refleja en que 6 de cada 10 personas respondieron que tiene mucha o bastante capacidad para combatir la inseguridad, mientras que en el oeste y sur, los porcentajes con Macri se igualan.

En cambio sobre Scioli y Cobos la gran mayoría sostiene que no están capacitados para luchar contra la delincuencia.

Finalmente, en el combate a la corrupción, es apreciable la brecha que separa a Macri del resto de los presidencialbes, de igual modo que lo es la adhesión de Massa en la calidad de “simpatía, en contraposición al mendocino Cobos, ya que cerca de un 75 % lo considera poco o nada simpático.

Macri y Massa obtuvieron un porcentaje similar en cuanto a sus capacidades para bajar la inflación (40%). En cambio el 41 % considera que Julio Cobos no tiene ninguna capacidad para frenar el aumento de precios. (ANDigital)
0
0
0
0No comments yet