Enfermedades más peligrosas en el mundo

He aquí una lista con los males que, actualmente, causan más consecuencias negativas a nivel mundial.

DENGUE
Cada año, entre 50 y 100 millones de personas adquieren el virus del dengue. De hecho, según la OMS, el 40% de la población mundial está en riesgo de contraer la enfermedad. Más de 12 mil infectados mueren anualmente.

VIH
Está presente en más de 35 millones de personas en todo el mundo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), este virus mata a más de 1.6 millones de personas. No hay vacuna, tampoco es curable.

INFLUENZA
Las epidemias de influenza suelen matar hasta medio millón de personas cada año. Los grupos de riesgo son los niños menores de cinco años, adultos mayores, pacientes con sistema inmunológico debilitado y mujeres gestantes.

TUBERCULOSIS
Esta enfermedad ocupa el top 20 de las principales causas de muerte a nivel mundial, como bien señala las Estadísticas Sanitarias Mundiales 2014. En el año 2012, más de un millón de personas murieron debido a este mal.

NEUMONÍA
Es un mal altamente peligroso para los niños menores de cinco años: más de un millón fallecen cada año. Adultos mayores y personas con enfermedades crónicas también son un grupo de riesgo. Se puede prevenir con vacunas.

HEPATITIS B

Más de 700 mil personas mueren anualmente debido a esta enfermedad. La vacunación es uno de los métodos de prevención.