Check the new version here

Popular channels

Enfermera española da negativo en prueba de ébola





Enfermera española da negativo en prueba de ébola




La familia de Teresa Romero, la enfermera española infectada de ébola, comunicó este domingo que una primera prueba reveló que posee "cero carga viral".




Sin embargo, esto no significa que esté libre del virus del ébola, pues hace falta un segundo análisis de confirmación que espera conocerse dentro de 24-48 horas.
Tras advertir que aún hay que ser prudentes, la portavoz de la familia Teresa Mesa dijo que los médicos del hospital Carlos III de Madrid son muy optimistas y que confían que el próximo examen también dará negativo.

Mesa también comentó que Romero ya sabe la noticia y que se encuentra muy bien, eufórica y con muchas ganas de que le den el alta, según lo informa la agencia EFE.
La enfermera se encontraba aislada en el hospital madrileño desde el 6 de octubre.
Romero es la única persona con el virus en España. Aún hay 15 personas en observación, incluyendo a su marido, pero todas ellas son asintomáticas, reiteró el comité el domingo.



Mascota


Las autoridades sanitarias fueron criticadas por sacrificar al perro de Romero, Excalibur, el 8 de octubre, en lugar de ponerlo en cuarantena. Defensores de los animales marcharon en Madrid en protesta.

Este domingo miles de personas se manifestaron para pedir la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, y del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, por su gestión ante el caso de Romero.




Por otro lado, este domingo se conoció que España ha dado permiso a Estados Unidos para que utilice sus bases militares en la península en una operación para desplegar unos 4.000 soldados en África Occidental para ayudar a contener la enfermedad.
Las solicitudes de uso de las bases tendrán que ser autorizadas "una por una", según dijo el Ejecutivo.
El ébola ha matado a más de 4.000 personas en Liberia, Sierra Leona y Guinea en el peor brote del virus en su historia, según datos de la Organización Mundial de la Salud.




0
0
0
0No comments yet