Check the new version here

Popular channels

Enfermero jujeño muere, no habia cirujanos en el hospital







Inseguridad insoportable: otro muerto en intento de robo

Sabado, 18 de abril de 2015

Esta vez fue en Libertador General San Martín. Un enfermero de 44 años fue interceptado por un delincuente que quiso arrebatarle el celular; se resistió, pero fue apuñalado en el abdomen. Tuvo que ser trasladado al Hospital Pablo Soria, donde tras varias horas de agonía, falleció.



Rosario Díaz, hermana de la víctima, relató a Canal 2 lo sucedido.

Una semana donde la locura parece no tener límite. Cuando todavía no logra disiparse el estado de conmoción por el asesinato de Facundo Bonilla a manos de motochorros en Palpalá, otro cruento hecho de inseguridad termina con el peor final en Libertador General San Martín.

Daniel Díaz, un enfermero de 44 años, se dirigía durante la tarde del viernes a la casa de su novia, en el barrio San Francisco, cuando fue atacado por un individuo que intentó robarle su celular.

Según el relato de su hermana, Rosario, la víctima puso resistencia y se produjo un forcejeo que terminó con un certero puntazo en el abdomen de Daniel.

Quizás por su formación profesional, Díaz logró contener la herida y llegó por sus propios medios hasta el centro de Salud donde prestaba servicio. De allí fue derivado al Hospital Oscar Orías, lugar donde tampoco hubo capacidad de respuesta y se decidió el traslado hacia San Salvador de Jujuy.

A las 20:30 del viernes, Díaz ingresó al Hospital Pablo Soria en estado crítico. Según las primeras informaciones, las heridas habrían perforado su hígado, páncreas y vaso. Luego de un enorme esfuerzo propio por salvar su vida, Daniel falleció a la 1:30 de la madrugada de hoy sábado.

La secretaría del doctor Jorge Zurueta sigue sin encontrar respuestas al problema de la inseguridad.


Todavía conmocionada por el hecho, Rosario Díaz, hermana de la víctima, dialogó con Canal 2 y se convirtió en una nueva ciudadana jujeña que reclama justicia.

"En todo Ledesma se está viviendo inseguridad", expresó entre lágrimas. "Sabemos que fue un hombre que llevaba una bermuda verde y remera negra".

"Mi hermano tenía 44 años, hace poco lo hicieron efectivo, luchó mucho para llegar a tener el puesto de enfermero y tener sus cosas. Esto no pude quedar impune".

Otra locura más que se vive en la provincia de Jujuy.




0
0
0
0
0No comments yet