About Taringa!

Popular channels

Enfrentamientos entre uruguayos

El clima de tensión sobrevolaba hoy la Plaza Independencia de Montevideo, donde hubo algunos enfrentamientos entre manifestantes uruguayos que se pronunciaban a favor y en contra de la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos. Esta situación es la que se vive cuando los asambleístas de Gualeguaychú y de la Ciudad de Buenos Aires se trasladan al lugar para repartir volantes y expresar su rechazo al funcionamiento de la papelera.

Según informa la versión online del diario uruguayo El Observador, los ánimos estaban "caldeados" en la Plaza Independencia y los enfrentamientos entre quienes están a favor y en contra de la pastera llegaron "incluso a los golpes".

Para mantener controlada la situación, una cantidad importante de efectivos policiales custodia la zona, según informaron fuentes de la fuerza que cita Observa.com.

Este mediodía llegaron a la capital uruguaya los siete ambientalistas que viajaron desde el puerto de Buenos Aires. La intención es repartir volantes en la plaza para generar conciencia entre la gente por la instalación de Botnia. También planean entrevistarse con dirigentes políticos, entre ellos del Frente Amplio, y ecologistas de ese país, como los de la Asamblea Callejón. Los ambientalistas piensan regresar en un buque que tiene programado llegar a Buenos Aires hoy a las 23.

Los volantes rezan "No a la papelera Botnia" e incluyen una lista de artistas uruguayos que trabajan en Argentina y de argentinos que desarrollan sus actividades en el vecino país, como ejemplo de la comunión que se mantiene entre ambos pueblos.

Fuente
http://www.clarin.com/diario/2007/02/05/um/m-01358063.htm
0No comments yet
      GIF