Check the new version here

Popular channels

Enfrentan cristianos a policías en Pakistán




Enfrentan cristianos a policías en Pakistán








La policía en Pakistán disparó gas lacrimógeno luego de que manifestantes cristianos se enfrentaran contra la policía en la ciudad oriental de Lahore este lunes, un día después de que atentados talibanes contra iglesias dejaran 17 muertos.




Los atentados del domingo se produjeron en una rápida sucesión en el vecindario cristiano de Youhanabad durante las misas matinales. Los atacantes detonaron chalecos explosivos en el exterior de los dos templos, que están a unos 600 metros de distancia.



Al menos 70 personas resultaron heridas en los ataques en el más reciente ataque contra las minorías religiosas en este país, cada vez más fracturado.



Tras las explosiones, turbas de cristianos enfurecidos bloquearon una autopista principal, saquearon una terminal de autobuses y quemaron vivas a dos personas que sospechaban podían haber estado implicadas en los ataques. Este lunes, grupos de cristianos bloquearon carreteras en las ciudades orientales de Lahore, Faisalabad, Sargodha y Gujranwala.



En Lahore, las protestas obligaron a suspender el servicio público de transportes.


Los manifestantes bloquearon también una importante autovía que pasa cerca del lugar de los atentados evitando el tránsito de vehículos, dijo el agente de la policía Bilal Ahmad.


Más tarde, se enfrentaron con la policía arrojando piedras, dañando patrullas y otros vehículos, de acuerdo con Rana Sanaullah, del partido gobernante. Agregó que las autoridades trataron de llamar a la calma.



El subdirector de policía de Lahore, Haider Ashraf, dijo a los reporteros que sus hombres estaban “mostrando resistencia” pero tuvieron que arrojar latas de gas lacrimógeno cuando la situación se deterioró. El comisionado de la policía Abdullah Sumbal Khan dijo que soldados ya fueron convocados para restaurar el orden.



Al menos una persona murió al ser golpeada por vehículo, informó Ashraf. Las televisoras locales mostraron imágenes de un automóvil huyendo a toda velocidad después de golpear a varios manifestantes.


El funcionario dijo que 17 personas han fallecido a causa del atentado, dos de ellos en el hospital.



Las escuelas cristianas permanecerán cerradas este lunes mientras se celebran los oficios religiosos y funerales por las víctimas, dijo el ministro paquistaní de Puertos y Navegación, líder de la comunidad Cristiana, Kamran Michael, quien pidió a sus correligionarios que mantengan la calma.


El ministro de Interior, Chaudhry Nisar Ali Khan, calificó el doble atentado a iglesias como un “acto de terrorismo inhumano” y dijo que esto refleja la “frustración” de los insurgentes ante la escalada de la operación militar contra ellos.



En junio, Pakistán lanzó una importante ofensiva para derrotar a los extremistas en sus bastiones y dijo que la acción había sido exitosa.


“Hemos reducido el espacio en el que operan”, dijo Khan el lunes.



La vida en Pakistán es cada vez más peligrosa para las minorías religiosas. Han sido el blanco de ataques de insurgentes musulmanes suníes y también son discriminados por la sociedad en general, donde a menudo se ven limitados a trabajos de bajo nivel como la recolección de basuras.






Fuente



0No comments yet