Check the new version here

Popular channels

Enojo del juez Griesa en la audiencia.



Reprochó las palabras "altamente desencaminadas" de la Argentina.

El juez federal por el Distrito Sur de Nueva York dijo que "lo que ocurrió esta semana no extingue o reduce las obligaciones de la República Argentina"

WASHINGTON.- Exactamente a las 11 (las 12 en la Argentina) comenzó la nueva audiencia convocada por el juez Thomas Griesa con representantes de los llamados fondos buitre y de la Argentina.

En sus primeras expresiones, el magistrado reprochó a la representación de la Argentina por sus expresiones "altamente desencaminadas" y recordó que el fallo debe cumplirse, según informaron quienes asisten a la deliberación en el juzgado de Nueva York.

"Cuento con que la República Argentina tome pasos para dejar de difundir información engañosa", sostuvo.

"Las obligaciones de la República Argentina siguen en pie. Lo que ocurrió esta semana no extingue o reduce las obligaciones de la República Argentina", explicó.

La audiencia no empezó en buen tono para la Argentina, que llegó a la reunión en default; o "default selectivo" según Standard & Poor's o "default parcial", según Fitch Ratings, que ayer cambió la nota del país.

A pocas cuadras, se realiza otra reunión importante sobre el cese de pagos. La Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA, por su sigla en inglés) delibera para determinar si lo ocurrido encaja en la definición de default.

En caso de que llegue a un diagnóstico afirmativo, se disparará el pago de seguros de default por cerca de 1000 millones de dólares.

La deliberación fue pedida por el banco suizo USB y se considera el primer paso para cobrar títulos relacionados con una declaración de default.

El diagnóstico se conocerá hoy y no hay indicio claro de cuál será.
0
0
0
0No comments yet