Check the new version here

Popular channels

Enorme indignación por matanza de perros



Vecinos del barrio Pocito, de la localidad sanjuanina de La Rinconada, denunciaron que en los últimos meses envenenaron a 12 mascotas. Por otro lado, en lo que va del año, la sociedad protectora de estos animales registró más de 50 casos en distintos barrios.

A ‘Enano’ le abrieron la puerta como siempre, para que diera una vuelta. Pero no regresó durante todo el día. A la mañana siguiente, sus dueños lo encontraron muerto en la cuneta frente a su casa. Según los vecinos, fue la última víctima de un envenenamiento de perros en el barrio Don José, en La Rinconada, Pocito, que se cobró la vida de al menos 12 mascotas. La alarma vecinal se suma a la preocupación de la protectora Sociedad Sarmiento, que en lo que va del año tiene registradas otras 50 muertes por envenenamiento de perros y gatos en distintos barrios.

De acuerdo a los vecinos de Pocito, en las últimas tres semanas hallaron media docena de mascotas muertas con aparentes signos de envenenamiento, que se suman a unas seis más en los meses anteriores. Y temen además por la potencial exposición de los niños que juegan en el lugar. ‘En mayo nos envenenaron a Negrito y después fue a Panchito. A la vuelta de mi casa, mataron cuatro perros. ¿Y si algún niño toca los perros o agarra algo envenenado y se lo lleva a la boca?’, dijo Silvina Morilla, vecina del barrio Don José.

Por su parte, Rodrigo Adones relató que su hermana Agustina, la menor de la familia, aún le cuesta recuperarse de la muerte de ‘Enano’. ‘Nunca pensamos que nos podía tocar a nosotros. Parece que a 'Enano' lo envenenaron en otro lado e hizo todo lo posible para llegar a casa, pero se murió en la cuneta’, contó.

A Juan Machicado, a su vez, le envenenaron a 'Keisy', una Rottweiler de dos años de edad. ‘Parece que comió algo muy fuerte porque cuando la vi con espuma en la boca no me dio tiempo de llevarla al veterinario. Me dolió en el alma la perra’, relató Juan. El comerciante dijo que no sabe quién o por qué pueden estar envenenado perros, pero indicó que algunos clientes tienen una sospecha. ‘Hay un negocio cercano que tira huesos a la calle y se empezaron a juntar varios perros a comer. Parece que algún vecino se cansó de eso y los empezó a envenenar’, acotó, según indica el sitio diariodecuyo.com.ar.

El caso de Pocito se suma a los registros que empezó a llevar desde este año la Sociedad Sarmiento. ‘De enero a lo que va de agosto y de acuerdo a las denuncias de nuestros socios hubo matanzas por envenenamientos en barrios del Gran San Juan y Caucete, con 50 muertes entre perros y gatos. Es más, el fin de semana pasado hubo cuatro casos en el barrio Aramburu’, informó Daniel Toledo, presidente de la protectora.
0
0
0
0No comments yet