Check the new version here

Popular channels

Enriquecimiento ilícito: Randazzo debe dar detalles



Enriquecimiento ilícito: Randazzo debe dar detalles de su patrimonio

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ordenó que la Oficina Anticorrupción presente anexos de la declaración jurada del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en el marco de una causa -cerrada por el juez Julián Ercolini y archivada a la espera de más elementos de prueba- en la que se investigaba la presunta compra de una estancia.


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, deberá entregar los anexos reservados de su declaración jurada, en el marco de una denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito por la supuesta compra de una estancia. La causa había sido cerrada por el juez Julián Ercolini y archivada a la espera de más elementos de prueba.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ordenó a la Oficina Anticorrupción, que depende del ministerio de Justicia de la Nación, que suministre a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) los anexos de Randazzo.

"Una interpretación armónica de los intereses en juego lleva a sostener que no puede entenderse que la restricción del acceso a los anexos reservados de las declaraciones juradas patrimoniales comprenda a la FIA, puesto que no parece razonable inferir que esa reserva pueda serle oponible a un órgano de control externo de la Administración Pública nacional que forma parte del Ministerio Público Fiscal y que tiene por función primordial la defensa de la legalidad y de los intereses generales de la sociedad", sostuvo el fallo del tribunal de apelaciones.

"Es preciso reparar en que la restricción del acceso a los anexos reservados tiene por objeto prevenir ataques a la seguridad de los funcionarios públicos que podrían sobrevenir si cualquier persona tuviera acceso irrestricto a ciertos datos sensibles, pero de ninguna manera fue el objetivo de la ley obstaculizar a quienes tienen a su cargo -por mandato constitucional y legal- el control de la legalidad y la defensa de los intereses generales de la sociedad las investigaciones de la conducta administrativa de los agentes integrantes de la administración sujetos a su jurisdicción", destacó la Cámara en el fallo.

Randazzo había sido denunciado ante el juez federal Julián Ercolini por la compra de una estancia, "Las Acacias", en la localidad bonaerense de Vedia, pero la causa fue cerrada por el magistrado y archivada a la espera de más elementos de prueba.

La FIA hizo una "investigación preliminar" y pidió los anexos reservados de todas sus declaraciones juradas, pero el pedido fue rechazado. Los camaristas de la sala II de la Cámara Luis Maria Márquez y José Luis López Castiñeira ordenaron entregar los anexos desde que Randazzo llegó a la función pública.
0
0
0
0No comments yet