Check the new version here

Popular channels

Entradas del Mundial incorporarán chip

Entradas del Mundial incorporarán chip para evitar falsificaciones

El microchip RFID, con una superficie de un milímetro cuadrado, consta de un circuito y una memoria con un número imborrable y emite una señal con un radio de hasta 10 metros de distancia que puede ser captada por lectores en las entradas de espectáculos o supermercados

EFE.- La informática abarca cada vez más sectores de la vida cotidiana y este año llegará a las entradas del Mundial de Alemania, que estarán provistas de un chip para evitar falsificaciones y facilitar el control de su venta.

En total, la FIFA entregará 3,07 millones de entradas provistas de este sistema de control.

La generación de microchips RFID (Identificación de frecuencia de radio) emite una señal con un radio de hasta 10 metros de distancia que puede ser captada por lectores en las entradas de espectáculos o supermercados, como la cadena alemana de almacenes Metro.

Esta empresa emplea el mismo sistema desde hace dos años en un proyecto piloto en la ciudad de Duisburg (oeste alemán) mediante el cual los clientes pasan los artículos seleccionados en el supermercado por una caja sin personal, que calcula automáticamente el valor de la compra.

Sin embargo, para que el uso de estos microchips se popularice a gran escala en el futuro y pueda emplearse en productos de bajo precio, como la leche y mantequilla, será necesario que su valor unitario descienda a menos de un 0,1 euros, frente a los 0,30 euros actuales, según los expertos del sector.

Otros lugar donde se utiliza la misma tecnología es el hospital clínico de Saabrücken (sur del país) que está probando brazaletes en pacientes con un número de identificación en el microchips que advierten a los médicos de alergias e incompatibilidad de medicamentos.

Los nuevos pasaportes germanos y holandeses también están provistos de un microchip de identificación, que ha desatado la alerta de los defensores de la privacidad de los datos, que han ideado una funda que protege la lectura de su contenido.

No obstante, sondeos de mercado realizados por la agencia In-Stat pronostican que hasta 2010 se habrán producido 33.000 millones de etiquetas con esta tecnología, comparado con 1.300 millones de unidades lanzados en 2005.

Si se cumplen estos augurios, los campos de aplicación serán numerosos: brazaletes para ingresar a eventos deportivos, el sistema de bloqueo integrado en las llaves electrónicas de automóviles o la inyección a gran escala de los microchips en animales domésticos para su identificación, como ya se ha hecho en perros de varios países.

El microchip RFID, con una superficie de un milímetro cuadrado, consta de un circuito y una memoria con un número imborrable, además de un espacio de memoria para información adicional, y una antena que hace las funciones de comunicación con el lector y de acumulador de energía, lo que hace redundante el uso de pilas eléctricas.

Unos de los primeros centros en implantar esta tecnología en personas fue la discoteca "Baja Beach Club" de Barcelona (España) para sus clientes VIP, hace dos años.

En la feria Cebit también se exhiben este años otras posibles aplicaciones de la misma tecnología en campos como la oficina.

FUENTE: mouse.cl
0
3
0
0
3Comments
      GIF
      New