Entraron al Lecocq para liberar animales y murió un ciervo

Manifestantes que reclaman el cierre de los zoológicos ingresaron el sábado de noche al parque. Rompieron tejidos y candados.



La Intendencia de Montevideo denunció este lunes que un grupo de personas que se manifiesta en contra de los zoológicos, ingresó al Parque Lecocq con la intención de liberar a algunos animales.

Ocurrió el sábado de noche y según contó a Subrayado Eduardo Rabelino, director de la División Artes y Ciencias de la comuna capitalina, los intrusos rompieron rejas, tejidos y candados en un intento por liberar a los animales que la Intendencia tiene en el Parque.

Según el jerarca, ningún animal dejó su jaula o el recinto donde pasa la noche, salvo un ciervo que se asustó y corrió.



De acuerdo a la denuncia presentada en la Seccional Policial de Santiago Vázquez (oeste de Monteviedo) el ciervo chocó contra un muro y murió.

Las pericias veterinarias realizadas concluyeron, según Rabalino, en que el ciervo murió por el estrés y el susto que le causó la apertura de su recinto, además de los golpes recibidos al chocar contra un muro.

Los manifestantes, dijo el jerarca, dejaron pintadas en los accesos al Parque Lecocq donde reclaman el cierre definitivo de los zoológicos administrados por la Intendencia.

Quienes ingresaron al Parque no intentaron abrir jaulas o recintos de animales peligrosos, como los leones.