Check the new version here

Popular channels

Entre 15 y 25 dólares anuales por un .com.ar!!!!!

(APF.Digital) Según anunció el jefe de Gabinete de la Cancillería, Agustín Colombo Sierra, el registro de sitios com.ar en el Network Information Center (NIC) tendrá un “arancelamiento razonable”. De esta forma dejará de ser gratuito y la medida comenzará a implementarse en los próximos días, aunque aún no está definido.

La Argentina es uno de los pocos países en el mundo donde el registro de dominios es gratuito. De los 34 países miembros de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), los únicos dos que no cobran por el registro del dominio local son la Argentina y El Salvador.

Según algunos trascendidos, la cifra que se pagará por año para mantener el registro del dominio será entre 15 y 25 dólares, valor que rigen en países como Brasil o Venezuela. Con esta iniciativa se espera que queden cerca de 300.000 del 1,3 millón de registros que existen en la actualidad.

Este camino de reestructuración se inició el 1 de junio de 2005, cuando comenzaron a caducar los dominios cuyos titulares no habían renovado y actualizado sus datos.

El objetivo del Gobierno es depurar el sistema de dominios local en la red, donde tres de cada 4 dominios estaba inactivo antes del inicio de este proceso

En la Argentina, los nombres más solicitados son, lógicamente, los terminados en com.ar. Le siguen, en orden decreciente, pero muy lejos, el org.ar, el net.ar y el gov.ar.

0
31
0
0
31Comments