Canales populares

Entre Ríos: Insólita pesca de una granada.

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Insólita pesca de una granada en el puente hacia "Banco Pelay".



El hallazgo lo hizo un joven soldado voluntario del Ejército. Sacó del agua una granada de mano, enganchada por el seguro. Estaba pescando en el puente que lleva al principal balneario de la ciudad. Se trataría de un explosivo con poder letal.




Nicolás Reggi, de 29 años, sacó su línea y se percató de que en el anzuelo estaba enganchado el explosivo, que pendía del seguro. El experto del Cuerpo de Bomberos lo retiró y lo transportó al Cuartel de Bomberos para su desactivación.

El comisario Arturo Benedetto, experto en explosivos, comentó a diario "Uno" que desconocía "cómo pudo llegar ese elemento al lugar" donde fue encontrado este jueves.

Explicó que "se trata de una granada con un poder letal de un radio de dos a tres metros, con una onda expansiva de tres a siete metros, la cual está compuesta con una carga de exógeno y TNT.

"Tiene forma esférica, con tamaño y peso que permiten el lanzamiento a una distancia entre los 30 y 50 metros sin que el usuario posea intensa preparación previa", detalló.








0No hay comentarios