Check the new version here

Popular channels

¿Entrenaste y te olvidaste el desodorante? Google te ayuda

Google está preparando un dispositivo que cuenta con su propio sensor de actividad y será capaz de detectar si olemos mal para activar un disparo de fragancia o un desodorante.



Google presenta cada año numerosas patentes en varios campos. Ahora, ha presentado una que se supone que debe luchar contra el olor corporal.


El principio es simple. Un pequeño aparato analizará tus movimientos y su duración, la elevación de la temperatura corporal y el nivel de humedad. La cajita puede entonces identificar cuáles son las probabilidades de transpiración, y actuar en consecuencia.


En efecto, si la cajita detecta que uno suda, puede emitir una fragancia, llevada a cabo por un pequeño ventilador integrado. Se emite una alerta poco antes de la activación de este "spray digital", con el fin de dar al usuario la posibilidad de desactivarlo (en un gimnasio, por ejemplo).

Se desconoce si el dispositivo tendrá cargadores como esos ambientadores del coche, o si se tratará de algún compuesto químico capaz de mezclarse para componer distintos olores en función de la intensidad de nuestro sudor, pero lo cierto es que nos evitará de alguna situación incómoda.


El dispositivo, junto con un smartphone, también puede ayudarte a que huyas de la gente que conoces si sudas. En este caso, el sistema geolocaliza a las personas que conoces (a través de las redes sociales, por ejemplo), y te ofrece una ruta alternativa para evitar que te encontres después de una sesión de footing, por ejemplo. Sin embargo, es probable que el aparato no pueda hacer nada si tu vecino se sube al mismo bondi que vos ......

Este desodorante inteligente en realidad fue registrado por Motorola Mobility en 2012, pero la patente no ha sido concedida hasta este año. Como Google compró Motorola, ahora este ‘wearable’ forma parte de su amplia cartera de patentes y su futuro desarrollo dependerá de lo que quiera hacer la tecnológica.

0
0
0
0No comments yet