Check the new version here

Popular channels

Entrevista a Beatriz Baltroc sobre el desalojo y la crisis h

Entrevista a Beatriz Baltroc sobre el desalojo y la crisis habitacional en la ciudad

Beatriz Baltroc es candidata a la legislatura de la CABA para 2015, tuvo dos períodos como legisladora entre 2000 y 2007 en los que presentó proyectos de ley para regular la situación habitacional de la ciudad. Actualmente está al frente del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC). La desocupación sin brindar soluciones definitivas [...]



Beatriz Baltroc es candidata a la legislatura de la CABA para 2015, tuvo dos períodos como legisladora entre 2000 y 2007 en los que presentó proyectos de ley para regular la situación habitacional de la ciudad. Actualmente está al frente del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).


La desocupación sin brindar soluciones definitivas es derivar el problema a otras villas o generar nuevos asentamientos. Es la constante ineficiencia del gobierno de la ciudad.


-ABC: ¿Qué opina usted del desalojo del barrio Papa Francisco de Lugano, el pasado sábado?

BB: La ocupación de los terrenos contiguos a la Villa 20 es consecuencia de la falta de políticas sobre vivienda de la gestión macrista.
En el año 2005 presenté un proyecto de ley que fue votado mayoritariamente (ley 1770) donde se contempla el saneamiento del terreno así como la construcción de viviendas con participación de los vecinos en las decisiones.
O sea que esta necesidad, que contaba con una ley que atendía a la misma desde hace casi 10 años, fue ignorada por los sucesivos gobiernos.
La ocupación era esperable y lo peor, sin el saneamiento del terreno absolutamente contaminado. La desocupación sin brindar soluciones definitivas es derivar el problema a otras villas o generar nuevos asentamientos. Es la constante ineficiencia del gobierno de la ciudad.

-ABC: ¿Qué opina de la política llevada a cabo por Mauricio Macri en lo que refiere al problema habitacional en la ciudad?

-BB: La política habitacional de Macri es nula. Se ha subejecutado el presupuesto del IVC, no se ha urbanizado las villas y carece de alternativas para inquilinos y sectores populares

-ABC: Usted ha presentado algunos proyectos en materia de viviendas ¿Cuál cree que es la solución a la crisis habitacional de la Ciudad?

BB: La solución a la crisis habitacional de la ciudad es compleja debido, entre otras cosas, al alto valor del suelo y al negocio inmobiliario fomentado por el mismo gobierno macrista.
Una política de carácter popular en la ciudad implica atender en primer término el tema de los inquilinos que se ha triplicado en número. Dictar una legislación que establezca una normativa clara y que impida los abusos.
Por otro lado, facilitar la compra de vivienda ya construida a través del IVC, lo que permitiría la adquisición de la vivienda propia. Y urbanizar las villas en serio, con apertura de calles, cloacas, tendido de luz y gas e instalación de infraestructura. Y en la zona sur, construir viviendas, pero además escuelas y servicios sanitarios y comerciales, todo esto sin lo cual sin, la construcción de viviendas termina por transformarse en una política de guetto.
0
0
0
0
0No comments yet