Popular channels

Entrevista al rocker de Tan Biónica

Antes de empezar el post, me pregunto, ¿por qué estos pseudo rockers dejan videos de bandas caretas de rock? ¿tan poca atención tienen en sus casas?

La banda se formó en el 2001 y se consagró en el 2010 con “Obsesionario”. ¿Cómo viviste el éxito repentino después de tantos años de trabajo?
Con todo el esfuerzo y pasión que pusimos en la banda, estoy infinitamente agradecido con el reconocimiento de la gente. Todo tomó su tiempo…pero nosotros siempre hicimos nuestro arte y la esencia nunca cambió. Seguimos siendo nosotros musical y artísticamente, solo que ahora somos más masivos. Que te reconozcan como artista es la base desde donde parte todo y es increíble poder vivirlo finalmente. Hubo una cadena de mala suerte que se cortó, siempre digo esto, y de repente todo cambió: la gente vino a nuestros shows y escuchó nuestra música, y desde que empezamos hasta hace tres años eso no pasaba. El camino fue largo y arduo.

¿Alguna vez creyeron que iban a llenar tres Luna Parks seguidos?
Nunca, nunca. Uno jamás puede imaginarse eso. Uno apuesta a eso, se la juega, y si pasa, pasa. Puede haber éxito o no. Y aun hoy nos sigue sorprendiendo que venga a vernos tanta gente, tanto en Córdoba, como en Rosario o Buenos Aires.

Durante los diez años que “Tan Biónica” no era conocida, en donde se presentaban?
En general en lugares muy del under, bares…

En algún momento, después de tantos años de tocar en lugares muy poco masivos, ¿se plantearon la idea de dejar la banda?
Sí, nos ha pasado muchas veces. Pero la pasión como músicos siempre estuvo. Viendo todo eso desde donde estamos ahora, lo veo como una parte del camino, pero como algo muy lejano. Igualmente no me arrepiento de nada de lo que haya formado parte de ese camino porque nos hizo lo que somos hoy, tanto nuestros éxitos como los fracasos.

¿Por qué “Tan Biónica”?
El nombre define mucho a la banda, pero creo también que es algo que nos define a cada uno y lo que más tenemos en común. Como banda, como un ente solo, siempre buscamos la forma de expresarnos y poder hacer música donde sea y cuando sea para quien sea, sin importar cómo, solo con la música y el alma de artista de por medio. La mezcla en la música refleja esto. Nos expresamos como sea, por medio de distintos sonidos.

¿Las letras son una cuestión de grupo o las hacen individualmente?
Las escribo yo, pero la música la armamos como banda. Con respecto a la música yo la armo de una manera precaria, por eso terminar de construir cada canción es una cuestión de grupo.

¿Qué es lo primero que quieren generar cuando la gente escucha sus canciones?
Primero que nada, que les guste el sonido. Pero artísticamente hablando, respecto a los sentimientos de las canciones, nos gusta que se sientan identificados. En las letras que hago comparto mis emociones y experiencias y lo que más me gusta es que la gente lo reciba, lo entienda, y lo cante porque se siente identificado con algo que me pasó, que estoy contando. Siempre fui honesto con lo que escribí.

Tienen una gran amplitud musical, van desde el rock, al funk y al pop. Pero si tuvieras que definir a la banda con uno de estos estilos ¿cuál sería?
Si les soy sincero, eso también me lo pregunto yo. Al momento de hacer música uno no prevé si va a hacer funk, o pop, o country. La letra y la música nacen, simplemente. Viene de la inspiración, del momento en el que uno esté anímica y emocionalmente, se cuentan experiencias... en realidad, esto se ve más en el proceso de producción, así que si tuviera que definirlo…diría que somos más funk. En realidad, no sé, hacemos música que viene del alma, ese es nuestro género desde hace once años.

Tu voz suena en la apertura de “Graduados”, ¿alguna vez imaginaste que harías el tema de una novela?

El tema fue un proyecto copado, lo hice por divertirme. Si me dicen que mi voz es lo ideal para algo, me siento halagado y me presto a lo que sea, desde ahí ya me tienen. Grabar el tema fue algo copado, además que Graduados me encanta y está bueno formar parte de algo que lo identifica.

¿Siempre viviste de la música?
Con “Tan Biónica” estamos desde hace once años, pero vivo de esto hace dos... es de lo mejor poder trabajar de lo que más te gusta. Pero a esto llegamos con mucho esfuerzo, poniendo mucha energía en el día a día; y eso siempre me mantuvo vivo.
Nos imaginamos que fue muy importante para la banda participar del Rock In Rio en Lisboa…. ¿Cómo fue la experiencia?
La verdad, fue una experiencia increíble, definitivamente fue un show alucinante. Fue la primera vez que tocábamos en Portugal y no teníamos conocimiento del público… El mismo día que nos presentamos nosotros, se presentaron Maroon 5, Kiser Chiefs… así que fue un sueño estar ahí. El disco (por “Obsesionario”) no solo nos consagró como banda, sino que nos permitió recorrer todo el país y llevar nuestro arte al exterior, también estuvimos en París y México, por ejemplo. Así pudimos crecer como banda.

Mencionaste que no tenían conocimiento del público… ¿cómo fue enfrentarse a un público y una prensa desconocidos?
El público respondía de una forma alucinante a nuestro recital. Tuvimos la suerte de compartir esto con Los Pericos. Por otro lado tuvimos muy buena relación con la prensa que estaba allí. La prensa nos hizo muy buenas críticas, y nos fuimos contentos.


0
21
0
21Comments
      FedeMegadeth234

      ¿Rock pop? Por favor... cuándo la música se fue tan pero tan al carajo. Pura basura COMERCIAL. Bandas como esta hacen que cualquier boludo hoy en día se crea Él rockero. Dejenmé de joder, no me vengan con lo de gustos son gustos loco, SON VELETA DE LA MODA

      Iorio le debe hacer la cruz a esta banda 😄 (Si es que sabe que existe)

      0
      GordoSanatella

      @Phillip-Morris en lugar de dar negativos como ex despechada, dame argumentos, que pocos me diste y me bloqueaste.

      0
      EddieHellSteel

      no, en serio, que banda ridicula

      0
      agusbass

      ese chabon tiene menos agite que un recital de arjona

      0
      Phillip-Morris

      lo de si es rock o no me parece una discucion pelotuda
      pero esta banda es una poronga..
      se mire por donde se mire

      0
      nikco123

      Vengo a figurar en forobardo

      0
      4RIEL

      A estos mambú efímeros no los va a escuchar nadie dentro de 3 años.

      0
      knuckles96

      Rocker

      0
      Shaafes

      Rocker? me estás cargando D:

      0
      DarthMatt95
      0
      evanescence_1_returns

      Hay gente que lo unico que saben poner es careta y poser , despues hablan de originalidad !! XD

      0
      MadKatz

      ALE SERGI TIENE MAS ROCK K ESTE SALAME...Y SE COME A ANDREA RINCON....

      0
      James-Kirk

      Basura.
      Basura.
      Basura.

      0
      EddieHellSteel

      Hoy es noche de las bandas caretas

      0
      skamaika

      YO EN LO PERSONAL, ESCUCHO DISTINTOS TIPOS DE MUSICA, YA SEA POR TRABAJO O PORQUE SIMPLEMENTE SIEMPRE ME GUSTO DE CHICO, ME CAGUE EN LO QUE ME DIGAN, PERO A MAS DE UNO LES TAPE EL CULO HABLANDO DE MUSICA, DICHO ESTO, DESPUES DE HABER ESCUCHADO ESTA BANDA PUEDO ASEGURAR QUE TIENEN MAS MUSICA/LETRA/COMPOSICION DE LAS QUE MUCHOS SE CREEN TENERLA.

      0
      GordoSanatella

      Ajá

      0
      edgar97

      No le hagan una entrevista a Peter Punk de rock bones que es re hardcore, capaz se come un murciélago vivo en camara

      0
      Rainbow_Hair

      Te quiero Sanatella :3 (?

      0
      EnzoDaom
      0
      jardinmalvado

      "al rocker"

      0