About Taringa!

Popular channels

Entrevista con Eruca Sativa antes de grabar su Dvd

Entrevista con Eruca Sativa: "Nuestras canciones tienen el potencial de hacerlas diferentes"


El power trío con cada vez más convocatoria, se corre del camino para mostrar su potencial explorando nuevos sonidos. Luego de arrancar el año a sala colmada en Flores, Eruca Sativa se prepara para filmar su primer dvd en dos conciertos en el Teatro Opera de calle Corrientes.

Bajo el nombre “Huellas digitales”, la banda integrada por Lula Bertoldi (voz y guitarra), Brenda Martin (bajo y coros) y Gabriel Pedernera (batería y coros), dejará plasmado algo complicado de describir y que, así y todo con el misterio que se generó, lograron agotar por completo una de las funciones.

Faltando pocos días y con algunos preparativos de último momento, tuvimos el placer de hablar con Gaby Pedernera sobre las expectativas y todo lo que implica montar un concierto de estas características en un teatro.

MD: ¿Cómo se preparan para las presentaciones y qué pueden adelantar?
GP: Realmente es muy difícil de explicar lo que va a suceder: vamos a hacer temas de nuestros tres discos pero de una forma inusual. Por eso venimos trabajando hace mes para que salgan lo mejor posible y llegar a otras aristas a las que no habíamos ido. Para nosotros es una doble alegría porque le estamos dando como un resignificado a las canciones.

MD: Puntualmente, ¿tiene algo que ver con reversionar algunos temas?
GP: En realidad, no va a haber nada que no se haya visto antes… eso es lo más loco de este show. Se me hace imposible describirlo, queremos que la gente vaya y después tenga su dvd en la casa para escucharlo al palo. Hay canciones que, te lo juro por dios y aunque suene raro, me gustan más de este modo. También hay momentos que me alegran y otros que me emocionan. Siempre partimos de la base que disfrutamos de hacer este laburo, de ir a la sala y de estar juntos con todo el staff. El hecho de poder hacer esto desde otro punto de vista es algo que nos llena de alegría.





MD: ¿Por qué decidieron grabar este dvd así, diferente, y no un típico recital eléctrico?
GP: Mirá vos, dijiste una palabra que es clave: típico. Nosotros la detestamos. Preferimos que no haya nada así en Eruca. Cuando nos preguntan por el sonido de la banda, yo pienso que somos tres personas que cambiamos cada día y nos vemos obligados a modificar nuestra música. No queríamos que la primera situación de grabación de concierto en vivo sea algo cómodo, sino que pensamos en algo que no hicimos todos estos años. Todos los recitales son especiales, pero justo en este vamos a tener que dar nuestra mejor performance.

MD: ¿Les representa un desafío el tocar en un teatro en relación a su público?
GP: Una vez tocamos en una sala con butacas en Santa Fe, hace muchos años. No habíamos podido conseguir otro lugar y por eso decidimos ir igual. Entonces, unos días antes preparamos algunas canciones en formato electroacústico y la verdad que lo que salió nos copó mucho. Cuando empezamos a hablar de esta idea, pensamos que ese era el show que teníamos que documentar. Nos gusta que nuestras canciones tengan el potencial de hacerlas de distintas formas. No sé si en general llegaron comentarios, pero si hay mucha intriga por lo que vaya a pasar. Les contaría cómo va a ser y así y todo, dando explicaciones, no sería lo suficientemente explícito. Está bueno ir para que se saquen la duda.




MD: ¿Por qué “Huellas Digitales”?
GP: Estuvimos buscando el nombre y nos pareció un buen juego de palabras, en especial la intención que tiene. La huella nos lleva a otro lado, no a lo dactilar; nos lleva a una ecuación que tiene que ver con el tiempo, con dejar una marca en alguien. Lo digital es por esta época en la que vivimos… hoy por hoy el mundo es digital y gran parte de nuestras vidas las pasamos delante de una pantalla. Creo que por sobre todas las cosas, tiene que ver con la música.



0No comments yet
      GIF