Check the new version here

Popular channels

Entrevista FoxNews: Fundamentalista islámico vs periodista

Anjem Choudary es señalado como el mentor de "John", el terrorista que decapitó a James Foley en Siria y cuyo video recorrió el mundo. Explicó cómo aplica la sharia. La justificación de la yihad



El periodista Sean Hannity de la cadena de noticias Fox News enfrentó a una de las personas más polémicas del mundo musulmán que se pasea libremente por las calles de Londres disfrutando de su libertad en un país democrático. Anjem Choudary es uno de los clérigos más importantes de Gran Bretaña y fue señalado como mentor de "John", el yihadista que decapitó al corresponsal norteamericano James Foley.

En un intenso debate, Hannity contrastó todas los conceptos de libertad y democracia con la sharia, la ley islámica que rige de manera medieval la vida de quienes padecen a los fundamentalistas musulmanes.

Durante poco más de once minutos, en su Hannity Show, el conductor entabló un debate accidentado con el controversial islamista. Durante la entrevista, Choudary eludía las consultas concretas que el periodista le hacía respecto a los mandatos que debían cumplirse bajo la sharia.

Incluso el "predicador" tampoco respondía sobre cuestiones más concretas respecto a si consideraba positiva la decapitación de gente inocente, como es el caso del reportero Foley. Siempre la respuesta de Choudary giraba en torno a lo que Occidente y los Estados Unidos habían hecho en Medio Oriente.


PRIMERA PARTE:




Consultado respecto a la obligación que tienen poblaciones enteras de convertirse al islam o morir, Choudary se remontó a la época de George W. Bush para explicar que en ese momento el presidente de los Estados Unidos había dado la opción de estar con su gobierno o con los terroristas. "No somos norteamericanos, definitivamente. Entonces debemos estar con los terroristas". El imán musulmán justificó, además, los crímenes cometidos por el Estado Islámico al decir que "cada causa tiene un efecto".

Respecto a la expulsión de cristianos y yizidíes de Mosul, confinados a la montaña de Sanjar, señaló que todo era "un montón de mentiras" cuyo objetivo era "demonizar y vilipendiar al Estado Islámico. Y en ese sentido, no hay más algo llamado ISIS, ahora hay un califato".



SEGUNDA PARTE:




La entrevista se va tornando cada vez más dura y las discusiones e interrupciones son constantes; así seguiría hasta el final. Tras una larga discusión acerca de los derechos de las mujeres y los castigos propuestos por la sharia, esto se dijeron:

Hannity: Y si una mujer no quiere vestir una burka o cubrirse, ¿cuál sería el castigo?

Choudary: ¡Espere un momento! Déjeme responder la pregunta.

Hannity: No, usted no está respondiendo la pregunta.

Choudary: Usted no está interesado en la verdad.

Hannity: ¡Le estoy preguntando! ¿Cuál debería ser el castigo? ¿Es tan tonto e ignorante?

Choudary: Las mujeres...

Hannity: ¡Responda!

La entrevista continuó desarrollándose sobre lo que piensan los islámicos fundamentalistas respecto a la homosexualidad, a la que califica de "bestialidad". Para Choudary los gays deberían ser castigados siguiendo los mandatos de la sharia. Casi sobre el final de la entrevista, el "predicador" británico defiende el establecimiento del califato y se esperanza en que pronto llegará a todo el mundo, donde se aplicará la ley islámica más severa.
0
0
0
0No comments yet