Canales populares

Envian 400 Policias Federales al conurbano bonaerense

Alrededor de 400 policías federales serán enviados al Conurbano, en el marco del "Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad" lanzado por el Gobierno.

Fuentes policiales explicaron a Noticias Argentinas que esos uniformados serán los encargados de manejar los 50 patrulleros tecnológicos de la fuerza, dotados con sensores de lectura automática de patentes que detectan de manera inmediata autos con pedido de captura.
Cada móvil policial tendrá dos efectivos por cada uno de los cuatro turnos, por lo que serán por lo menos ocho por patrullero durante el día.
De esa manera, reforzarán la tarea de la Policía Bonaerense en la lucha contra el delito automotor
"Los efectivos se sumarán a los dispositivos de seguridad elaborados por la Policía Bonaerense en los barrios más calientes del Conurbano, que ya fueron identificados mediante una tarea de inteligencia, para desarticular las bandas dedicadas al robo automotor", explicó un jefe policial a NA.
Los efectivos enviados a ese distrito vienen de trabajar en distintas comisarías porteñas de la Ciudad, aunque el número total "no afectará la vigilancia diaria y la lucha contra el delito en la Capital Federal", aclaró la fuente consultada.
Los partidos del Conurbano a los que enviarán estos patrulleros con los respectivos uniformados serán Lomas de Zamora, Lanús, Quilmes, La Matanza, San Isidro, Vicente López, y aquellos en los que se haya producido una suba de esta modalidad delictiva.
La elección de los diferentes barrios de esos municipios fueron acordados en las mesas de análisis conformadas por la Secretaría de Seguridad de la Nación y el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense.
En tanto, la parte operativa fue llevada a cabo por funcionarios de la Subsecretaría de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial del Ministerio de Seguridad, que encabeza Darío Ruíz, y de la Subsecretaría de Política Criminal e Investigaciones Judiciales de la Provincia, a cargo de César Albarracín.
Esta medida se suma al envío que hizo la cartera de Seguridad que encabeza Arturo Puricelli de 350 patrulleros y camionetas y 350 motos que reforzarán la vigilancia en la Provincia.
Por otra parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, supervisó en la ciudad entrerriana de Gualeguay y en la capital correntina los sistemas de prevención del delito instalados con apoyo del Gobierno nacional.
La visita del funcionario se dio en el marco del Plan Nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad que conduce Ruíz.
El plan, que refuerza el trabajo directo con los gobiernos locales, promueve la implementación de estrategias y acciones concretas para reducir el delito y la violencia y fomentar la participación social, de acuerdo a lo informado
0
0
0
0No hay comentarios