Popular channels

Era K: La Presidenta deKlaró bienes por $ 64 millones

La Presidenta declaró bienes por $ 64 millones y su patrimonio creció 16%
Cristina ganó $ 9 millones en 2014 por la valoración de sus sociedades y los intereses de sus depósitos; los Kirchner llegaron a la Casa Rosada con bienes por $ 7 millones






En su última rendición patrimonial al frente del Gobierno, la Presidenta declaró bienes por $ 64.629.891. El número es distante de aquellos $ 7 millones que sumaban los activos de la familia Kirchner cuando desembarcaron en la Casa Rosada, en 2003.
 Fue otro año exitoso para Cristina Kirchner: ganó $ 9.325.097 en 2014, un aumento de 16% impulsado por la suba de la valoración de sus sociedades hoteleras en Santa Cruz y por los intereses de sus plazos fijos.


Estos números fueron publicados ayer por la Oficina Anticorrupción (OA) como parte de la información que los funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo a nivel nacional deben presentar todos los años. El incremento declarado por la jefa del Estado no superó ninguna de las mediciones de la inflación, que, según el Indec -el cálculo más conservador-, rozó el 24% en 2014.




Los bienes incluyen las propiedades heredadas en un 50% de Néstor Kirchner y la mitad de las acciones de las empresas. Es decir, en los números de Cristina no está contemplada la otra mitad de la sucesión que corresponde a sus hijos Máximo y Florencia.


El principal activo de la mandataria fueron los depósitos bancarios. Más de $ 31,4 millones, casi la mitad de su patrimonio, está distribuido en 12 cuentas, que crecieron $ 8 millones durante el año. La mayoría son plazos fijos en pesos que recibió como herencia.
Cristina Kirchner declaró también 26 propiedades, entre departamentos, casas y terrenos, por un total de $ 15 millones. Entre los inmuebles aparece la mansión en El Calafate, donde murió Néstor Kirchner y el lugar elegido para recluirse durante algunos fines de semana de descanso.
Negocios familiares
Las acciones que los Kirchner tienen en sociedades que explotan negocios inmobiliarios y hoteleros registraron un crecimiento de poco más de un millón durante 2014. La Presidenta informó una participación de $ 9,5 millones en Hotesur SA, firma investigada por la Justicia por su vínculo con el empresario Lázaro Báez. Y otros $ 4,5 millones en Los Sauces SA, que administra algunas de las propiedades de la familia. También registró acciones en COMA SA y casi un millón por cobrar en Panatel SA, la firma que administra el hotel Los Sauces SA, en El Calafate.




El vínculo con Báez volvió a hacerse explícito entre las deudas. Cristina tiene saldo negativo por $ 12.640 con Austral Construcciones SA, la nave insignia del empresario patagónico. También informó otras deudas con sus propias firmas: mantiene un pasivo de $ 4,6 millones con Hotesur SA y otros $ 300.000 con Panatel SA.
En el rubro "ingresos del trabajo, de alquileres y otras rentas", la mandataria declaró $ 6.239.289, un promedio superior al medio millón de pesos mensuales. Y sus gastos personales fueron de $ 1,6 millones anuales; $ 130.000 por mes.
El Gabinete
Amado Boudou registró un incremento patrimonial de 17% en 2014. El vicepresidente, que es investigado por enriquecimiento ilícito, informó activos por $ 2.206.325. Declaró un departamento de 90 m2 valuado en $ 663.202, una moto Harley Davidson, otra KTM y un Audi.




Boudou mantiene $ 6000 en acciones en Inversiones Inmobiliarias Aspen SA, y continúa con su inversión en Hábitat Natural SA por $ 354.150. Informó deudas por $ 574.717, entre otros con su socio y amigo José María Núñez Carmona por $214.110. También debe expensas al consorcio del edificio de Puerto Madero River View por $ 11.711. Este año sumó un nuevo acreedor: debe $ 22.500 a la empresa Huawei Tech Investment CO LTD, la filial argentina del gigante chino de las telecomunicaciones.


El ministro más rico durante 2014 fue Juan Manzur, que se desempeñó como titular de Salud hasta febrero de este año y ahora es candidato a gobernador de Tucumán por el kirchnerismo. Declaró bienes por más de $ 23 millones, un alza de 68% anual.




Lo sigue en el ranking el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, con $ 7.243.522, un 20% más. Informó una casa en Tigre valuada en casi $ 1 millón y un departamento en Punta del Este por un monto similar. Tiene dos embarcaciones.


"Wado" De Pedro, el último en el podio, declaró $ 6.152.732, un 28% de aumento. El referente de La Cámpora tiene un campo valuado en más de $ 1.500.000 en Mercedes y tiene acciones en tres sociedades por casi $ 935.615. Tiene más de un millón en un plazo fijo en pesos e invirtió $ 223.000 en Boden 2015..

0
8
0
8Comments
      El_Papu_T

      se debe estar cagando de risa con la cifra de 64 millones de pesos cristina, falto todo lo que tener sin declarar la garca lavadora de dinero.

      0
      tariblack

      jajajajajjjjjjjjj, un poco de agua por favor me duele la panza, el hígado, jajajajajjjjj, me duele todo, me estoy KGANDO de risaaaaa, jajajajjjj, no puedo mas, hasta me empecé a tirar PEDOS MUY OLOROSOS, jajajajajajjjjjjjj

      0
      UCRkawai

      Eso pasa cuando se hace politica Maquivelica y no buscando el bien comun.

      0
      aolivera33

      bien Nac and pop millonarios repartiendo miseria entre miserables

      0
      quemamaizpajaro

      Lastima el post,,,,Te falto un poquitin mas de mala leche

      0
      comentaristaduro
      0
      Tidus77

      Se robaron medio pais... y van a seguir robando de algun otro lado.

      0
      ZurdoBeltran

      64 millones de pesos?

      0