Canales populares

Eraser Challenge Otra Moda Peligrosa





Se puso de moda el "Eraser challenge", el juego escolar que preocupa.

Si bien no es nuevo, este peligroso juego retomó su popularidad. Consiste en frotar enérgicamente una goma de borrar en la piel hasta que ésta quede totalmente enrojecida




No es algo nuevo, y de hecho en YouTube se pueden encontrar videos que fueron grabados hace un par de años y en los que adolescentes muestran cómo se lleva a cabo. Pero al parecer el denominado "eraser challenge" -que traducido sería algo así como "el desafío de la goma de borrar"- ha retomado su popularidad entre los jóvenes estadounidenses, al punto que ha llegado a preocupar a las autoridades escolares.



El juego es simple: los adolescentes toman un lápiz que tenga una goma de borrar en su parte posterior y la utilizan para frotar enérgicamente su brazo durante varios minutos. Y mientras lo hacen, deben recitar el abecedario y decir una palabra para cada letra. Todo finaliza cuando muestran orgullosos su piel totalmente enrojecida como resultado de la fricción.



Sí, es un juego absurdo, al igual que tantos otros que se han hecho conocidos a través de internet, como el desafío de la sal y hielo o el necknomination, que incluso ha tenido consecuencias fatales. Y es por esto que los colegios se han puesto en campaña para detenerlo.

Según informó esta semana "The Huffington Post", el Bethel Middle School de Connecticut recientemente envió una carta a los padres y apoderados de sus alumnos, pidiéndoles que hablen con ellos sobre los peligros que puede implicar el "eraser challenge". Claro, porque la fricción no sólo provoca el enrojecimiento de la piel, sino que también puede causar heridas profundas y cicatrices.



"Algunas de mis alumnas se acercaron a mí porque los niños estaban terminando con heridas bastante graves en sus brazos", relató la profesora Doris Murphy, quien agregó que a su juicio ha sido la presión de los pares lo que ha motivado la propagación del juego.

"Tienen 13, 14 años y lo que es 'cool' los atrae", explicó.






0
0
0
0No hay comentarios