Popular channels

Ergün Demir: "La Argentina me emociona"



Tras su debut en el Bailando 2015, el actor de Las mil y una noches habló de su experiencia en nuestro país



"La Argentina me emociona", dijo Ergün Demir, el actor turco que vino a nuestro país para participar en el Bailando 2015.

Tras su debut en la pista, el artista, que interpreta a Ali Kemal en la novela Las mil y una noches, brindó una entrevista a Clarín en la que habló de su experiencia en Argentina y de la fama, entre otros temas.

-¿Qué te llevó a meterte en el Bailando?

-Tuve muchas ofertas en el extranjero, en países que ya conocía. Necesitaba un país que me hiciera sentir otro tipo de emociones. Argentina me emociona. Para mí los chimentos son un descubrimiento, cuando acepté venir, nadie me habló de esto. Yo pensé que venía a bailar. Pero ahora me toca adaptarme.

-Pasaste por "Este es el show", y te hicieron opinar sobre los jurados, y hasta pusieron un móvil con Marcelo Polino. ¿Te extraña esto?

-En todo el mundo tienen programas de este estilo. Pero en Turquía no participo de eso. No sabía que acá todo el tema del chimento era tan importante.

-El éxito de "La mil y una noches" te trajo hasta acá. ¿Qué recuerdo te llevás?

-Me marcó mucho un momento, que acá no pasaron todavía. Una escena con la que me superé. Cuando me vi en la tele no me reconocí, me di miedo.

-¿Es un personaje que te desafió?

-Alí Kemal es un personaje que tiene idas y vueltas. Tiene la responsabilidad como padre, y también una pasión que son las mujeres. Él explica la historia de muchos hombres, en Argentina también debe ser así. Uno se casa, después se aburre, y busca nuevas cosas que le hagan sentir ciertas emociones. Los hombres se sienten identificados con él, por eso a la gente le gusta.

-¿En que te identificas con él?

-A mí también me gustan mucho las mujeres; fuera de eso, no tenemos mucho en común. En nivel socioeconómico e intelectual, somos muy diferentes. En estado civil, también. Es un tipo débil, que llora. Yo estoy listo para luchar.

-Dijiste que entre 2006 y 2010 no podías salir a la calle. ¿Qué es lo mejor que te dio la fama?

-Además de ser reconocido y aceptado, hace cuatro meses saqué un crédito a diez años para una casa, y en el banco ni me preguntaron cuanto ganaba para darme el crédito. Ser famoso da ciertos tipos de ventaja, pero trato de evitarlas. De donde vengo, ser famoso implica ciertas responsabilidades. Que hacés, con quien te mostrás. La sociedad te impone ciertas cosas.

-¿Te gustaría hacer ficción acá?

-Si hay una propuesta de calidad,¡claro! ¿Qué actor no querría? Hasta Halit Ergenc (Onur en la novela) no diría que no.

-El próximo ritmo es cumbia, ¿Te tenés fe?

-Sí, porque soy muy trabajador.

(Especial El Intransigente)



0
0
0
0No comments yet