Check the new version here

Popular channels

Ernesto Sanz: "Necesitamos unirnos porque vamos a recibir un

Ernesto Sanz: "Necesitamos unirnos porque vamos a recibir una herencia muy negativa y pesada"


link: https://www.youtube.com/watch?v=KR0IN1_fe9s

01:30 - Ernesto Sanz, Senador Nacional de la UCR
El presidente de la UCR nacional y actual senador por Mendoza, Ernesto Sanz, arribó ayer a Salta para dar su apoyo a la fórmula para gobernador que encabeza Miguel Nanni (h), titular de la UCR en Salta. Sanz recibió a El Tribuno en un hotel del microcentro donde manifestó que insistirá con la propuesta de conformar una "gran coalición opositora" para contar con un plan de Gobierno alternativo al kirchnerismo. También expresó que "la UCR en Salta tuvo un fuerte crecimiento durante los últimos meses".
¿La propuesta de formar la gran primaria cómo avanza? ¿Cómo la tomaron Massa y Macri?
La idea está latente. Tenemos un gran compromiso desde la UCR para que entre opositores podamos unirnos. En la Convención Radical que se desarrollará el próximo 14 de marzo en Gualeguaychú vamos a definir si somos capaces de apoyar a las fuerzas políticas que estén a favor del cambio. Lo haremos a través de un frente lo suficientemente amplio que apoye un cambio. La clave es el cambio. Queremos una construcción política seria y somos capaces de hacerlo. Hay que entender que el 70% de los argentinos quiere un cambio. La amplitud del acuerdo que logremos la UCR con los demás sectores, los componentes y los protagonistas los dirá el tiempo. Soy optimista de que al final del camino todos los sectores opositores vamos a llegar a un acuerdo.
En caso de que el PRO le proponga la vicepresidencia ¿Aceptaría?
No, no, porque yo quiero ser presidente. Yo quiero competir por la presidencia y pretendo encabezar la lista en la UCR. El 14 de marzo en la Convención Radical vamos a tratar de resolver una fórmula común dentro de la UCR.
Antes de que en el Frente-UNEN surgieran problemas entre los opositores que conformaron esa coalición y un año antes de las elecciones la intención de voto era del 11%. Ahora tienen el 6%. ¿Por qué cree que la gente le fue quitando apoyo?
Ese espacio es insuficiente para representar a toda la oposición. Yo insisto en la formación de un frente amplio y competitivo no para las elecciones solamente sino para gobernar. Necesitamos unirnos, vamos a recibir una herencia muy negativa y pesada del kirchnerismo.
¿Cómo aceptarían los dirigentes unirse considerando que todos quieren lo mismo: la Presidencia?
Tenemos una regla de oro para resolver las vanidades personales: las primarias. El que quiere ser candidato, en las PASO pone en juego lo que buscaba. Como no todos dentro de la "gran coalición" van a tener buena performance, vamos a tener que definir encolumnarnos detrás de aquel al que mejor le fue. Quiero decir que va a quedar uno, detrás del que todos vamos a apoyar.
Tras la misteriosa muerte del fiscal Alberto Nisman y la marcha del 18F, entre los principales reclamos de la sociedad está el de mayor institucionalidad.
Como radical toda la vida defendí eso. Frente a gobiernos autoritarios, desde la oposición siempre hemos defendido el equilibrio de poderes, el federalismo y la independencia de los jueces por eso no sería nada difícil recomponer la institucionalidad de los poderes para nosotros.
¿Cómo observa el radicalismo en Salta?
Creció y mucho durante los últimos meses y esto porque la UCR de Salta tomó una decisión muy madura y seria: construir una alternativa autónoma, radical, diferente a las que hay y a las que hubo en Salta. Lo más importante es esta decisión corajuda y valiente de enfrentar la realidad con una propuesta seria. Por eso vine a apoyar la fórmula para gobernador encabezada por Miguel Nanni y Alberto "Tito" Tonda como vicegobernador.
Las recientes muertes por desnutrición en Salta, ¿qué mensaje le dejaron?
En cualquier lugar del país donde alguien se muera por desnutrición es un contrasentido porque Argentina es superavitaria en producción de alimentos. Una vergenza.
¿Tuvo acceso a la denuncia en la que se imputa a la Presidenta. Le pareció que lo que el fiscal Pollicita 
presentó tiene sustento?
Es la misma de denuncia que presentó el fiscal Alberto Nisman solo que Gerardo Pollicita le dio una estructura formal. La solidez de la denuncia las van a dar las pruebas. Lo que hizo Pollicita es lo que tendría que haber hecho cualquier fiscal y dárselas al juez para que llame a indagatoria y pida informes. Al final del camino vamos a saber la verdad.
El Gobierno ya logró la media sanción para la creación de la Agencia Federal de Investigaciones. ¿Es un mea culpa de lo que hicieron con la Secretaría de Inteligencia?
No, este Gobierno no va a hacer un mea culpa de nada porque es soberbio, altanero y autoritario por eso tapa bajo la alfombra las barbaridades y perversidades que cometió durante los últimos años con la Secretaría de Inteligencia (SI). Usaron la SI para pinchar teléfonos y armar operaciones. El espía Jaime Stiuso fue la herramienta que utilizó el Gobierno para escuchar a Macri, a mí y a otros.
0
0
0
0
0No comments yet