Check the new version here

Popular channels

Error en precios televisores en menos de $6 pesos


Varios habitantes de Playa del Carmen, Quintana Roo se quedaron con las ganas de estrenar televisores y consolas de X-Box cuando, por equivocación según apreciaron los consumidores, una tienda de dicha localidad publicó mal los precios de algunos artículos.

Según remiten sitios de internet de Quintana Roo, decenas de personas acudieron ayer sábado a una conocida tienda que tiene su sucursal en Plazas las Américas, en Playa del Carmen, cuando se enteraron de que “se vendían” televisores y consolas de videojuegos en menos de $6.

La queja de los consumidores
Tal y como lo muestran las imágenes que tomaron los consumidores, el lugar ofrecía el televisor Sony modelo KAL-32R430B en 5 pesos con 495 centavos, en vez de 5 mil 495 pesos, que es el precio original. De igual forma, se apreciaba una cartulina con una promoción de una Consola de X-Box 360 de 4GB con un juego de regalo de la FIFA 2014, la cual publicitaron en 3 pesos con 795 centavos, cuando el precio original era de 3 mil 795 pesos. Lo anterior se refiere a la queja de los consumidores luego de leer los carteles con el precio.

Sin embargo, la sorpresa fue mayor cuando se les comunicó a los consumidores que no se les respetaría el precio, pues fue una equivocación de algún empleado, por lo que se procedió a quitar las cartulinas que contenían mal la información, situación que enfadó a quienes ya hacían filas con sus carritos llenos de televisores y consolas, pues tampoco aparecía si esta “oferta” era por tiempo limitado, hasta agotar existencias o con un máximo de compra para cada persona.

Al respecto, Nora Mendoza Ayala, subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la Riviera Maya, informó que las sanciones de los establecimientos que no respetan los precios que exhiben pueden ir desde 22 mil hasta un millón y medio de pesos, según reproducen los sitios informativos quintanarroenses.

Para que dicha multa proceda, los clientes deben interponer su denuncia formalmente a la Profeco (01-800-468-8722) o a través del sitio de Internet.

I


En Campeche sí respetaron el precio con “error”

Cabe señalar que esta no es la primera vez que ocurre, ya que hace algunos meses en Campeche, un consumidor compró un televisor de pantalla de plasma de 39 pulgadas en 70 centavos luego de un error en la publicación del costo, el cual tenía como precio 0.6990 pesos en los anaqueles.















0
0
0
0No comments yet