Check the new version here

Popular channels

¿Es el pitbull un perro peligroso?

¿Es el pitbull un perro peligroso?

El ataque de dos perros a un niño de 2 años despertó la polémica. Figuran en el grupo de los “potencialmente peligrosos”. Advierten una proliferación exagerada de la raza y hacen hincapié en la tenencia responsable.




Este martes dos ejemplares de pitbull atacaron a un nene de dos años en Mar del Plata.
El american pitbull terrier figura en un grupo denominado “perros potencialmente peligrosos” junto con otras razas, entre los que se incluyen los rottweiler o el dogo argentino, entre otros. Se destacan por su agresividad en ataque y defensa, resistencia al dolor y son fruto de cruces en busca de perros de pelea, custodia y vigilancia.

Un reciente caso de violencia ejercida por dos ejemplares de esta raza sobre un niño de apenas dos años en Mar del Plata, despertó la polémica y puso en debate la funcionalidad de estos perros.

Este portal dialogó con Martín Garófalo, un entrenador de perros, quien explicó que si bien el pitbull es considerado "peligroso", el problema es que hay una proliferación exagerada de esta raza. "La gente compra los perros sin saber muy bien sus características", señaló.

"La gente humaniza a los perros y no le pone los límites necesarios", describió Garófalo y dijo que "sería bueno que la gente compre un perro acorde a la función para la que lo necesita" y se instruya al respecto.

Con respecto a esto, el especialista explicó que el american pitbull terrier es "un perro rústico, con mucha resistencia" y con el que hay que tomar ciertos recaudos. "Si vamos a salir a la calle a pasear, es necesario que el animal tenga una correa, un collar acorde y un bozal". detalló.




Por último, Garófalo dejó en claro que el problema no está en la raza que las personas elijan adoptar en sus casas, sino en la falta de responsabilidad y en el desconocimiento que tienen los propietarios.
0
0
0
0
0No comments yet