Check the new version here

Popular channels

Es el sucesor de Maradona?

11:18 | RONALDINHO
¿El sucesor del trono?

No deja de sorprender la habilidad del brasileño, a quien la mayor parte del mundo futbolero considera el mejor de todos. No sólo eso, en Europa se animan a pronosticar que llegará a la estatura de Pelé y Maradona. En Alemania 2006 se verá cuál es su techo, si es que lo tiene.

Un crack con todas las letras. De pies a cabeza. Así se puede describir a Ronaldinho, quien no deja de asombrar con sus pintorescas jugadas y jornada a jornada aporta una nueva cuota de magia para que gocen propios y extraños. Ese mismo fenómeno que el sábado fue despedido con aplausos del Bernabeu tras una brillante actuación en el 3-0 sobre el Real Madrid. Pregunta antipática para el corazón de argentinos y brasileños: ¿Es posible imaginarlo como el sucesor de Pelé y Maradona? Que la respuesta quede en cada uno, para evitar herir suceptibilidades. Ahora, nadie se anima a negar una verdad a gritos: hoy es el mejor de todos.

¿Quién es este muchachito de sonrisa blanca y andar displicente? Nació el 21 de marzo de 1980 en Porto Alegre y dio sus primeros pasos futbolísticos en Gremio, club en el que comenzó a perfilarse como un jugador distinto, de esos que realmente marcan la diferencia.

En 2001 emigró al Paris Saint Germain: Europa reclamaba la presencia del genial brasileño. Su estadía no estuvo colmada de éxitos pero un año más tarde se dio el gran gusto de ser campeón del mundo con Brasil en el Mundial de Corea del Sur y Japón.

Llegó el 2003 y Barcelona como destino. El mundo ya tenía los ojos puestos en el brasileño y él no decepcionó: condujo al equipo catalán a la consagración en la liga española y también dio cátedra en las presentaciones del Scratch por eliminatorias.

Hoy vive un glorioso presente en el campeonato local y la Champions League con el Barsa y tiene a la Copa del Mundo como principal meta. Las comparaciones con los más grandes de la historia del fútbol, entonces, resultan inevitables.

La página web del diario catalán Sport preguntó "¿Quién es mejor jugador?" y la gente brindó una contundente respuesta: Ronaldinho 50%, Maradona 35%, Pelé 15%. Es cierto que ese medio es muy visitado por hinchas del Barcelona, quienes están encantados con su estrella, pero la amplia diferencia deja la puerta abierta para el debate.

Un dato del destino parece darle fuerza a la idea de un nuevo reinado en el fútbol mundial. Pelé nació en 1940 y Maradona en 1960. Curiosamente también pasaron veinte años hasta el nacimiento de Ronaldinho. Los primeros dos marcaron un antes y un después en su paso por las canchas y el tercero ya pide pista con su gambeta, sus pases milimétricos y sus goles. Y para completar una ecuación perfecta, no sólo hace felices a los espectadores sino que él es quien más disfruta jugando. Se ríe cuando intenta una fantasía, le salga o no. En un fútbol cargado de tensión y dramatismo, Ronaldinho contagia alegría, algo que lo hace todavía más grande.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2005/11/24/um/m-01095526.htm
26Comments
      GIF
      New