About Taringa!

Popular channels

Es ilegal? gallegos....tenian que ser

Dos ertzainas, entre los seis detenidos en una gran operación contra el tráfico de 'speed'

Una de las armas incautadas en los registros.

MADRID.- La Guardia Civil ha detenido a seis personas, dos de ellos miembros de la Ertzaintza, que se dedicaban a distribuir 'speed' en Cantabria y Vizcaya. En la operación se han aprehendido cerca de 95 kilos de esta sustancia, la mayor cantidad de esta droga incautada durante los últimos años en España.

Los detenidos son dos españoles, ambos ertzainas, y otras cuatro personas de nacionalidad brasileña. La operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Este dispositivo dio sus frutos el martes, cuando se procedió al registro de un club de alterne de la localidad vizcaína de Trápaga, en el que fueron incautados 94.690 gramos de 'speed', cantidad con la que se podrían haber confeccionado unas 378.760 dosis antes de su distribución en el mercado negro.

Se trata del alijo más grande esta sustancia incautado en los últimos años en España, el quíntuple de lo aprehendido durante todo el año. Además, se han practicado registros en 4 domicilios, en los que también se han intervenido diversas cantidades de otras drogas y 2 armas de fuego.

La operación 'Alepo' se inició a finales del pasado año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible existencia de varias personas que pudieran estar implicadas en el tráfico de diversas sustancias estupefacientes ('speed', cocaína y hachís) en la zona norte de Cantabria. importante grupo organizado que abastecía tanto a intermediarios como a consumidores de Santander, Astillero, Laredo y Castro Urdiales (Cantabria), así como en la provincia de Vizcaya.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/06/sociedad/1144326156.html




9Comments